Organizar las finanzas personales puede resultar una tarea complicada, a veces se olvidan pagos pendientes, se va el dinero en pequeños gastos o no sabemos cuánto gastamos al mes. Gracias a la tecnología se han creado variedad de aplicaciones (apps) de planificación financiera que permiten llevar un registro de gastos, de ingresos, categorizarlos y obtener informes de comparativa con el fin de observar cómo administramos el dinero. 

A continuación te presentamos algunas apps para que puedas llevar al día tus finanzas:

  • Monefy: es una aplicación que te permite guardar y categorizar tus gastos de forma manual para saber a dónde va tu dinero y en que gastas más, sin necesidad de asociar una cuenta bancaria. Puedes acceder desde varios dispositivos para tener tus gastos al día y sincronizados. 
  • Fintonic: esta app es una de las más conocidas y bastante sencilla de usar, en ella debes agregar tus cuentas bancarias u otros productos financieros para que la aplicación pueda unificar los gastos e ingresos que tienes y los organice por categorías. 
  • Wally: es una aplicación que te permite vincular tus cuentas bancarias, entre otros servicios como Paypal, gracias a esto se puede controlar en tiempo real y en cada momento el estado de tus finanzas, organizar mejor tu presupuesto y controlar tus hábitos de consumo fácilmente. 
  • Moneywiz: al sincronizar con tus bancos te permite revisar tus cuentas, balances y transacciones en un solo lugar. Además notifica al usuario cuando un pago ha vencido o el momento en el que la cuenta bancaria tiene saldo negativo. 
  • Fineiro: en esta app puedes conectar todas tus cuentas de banco y otros servicios, a su vez te da la posibilidad de establecer un límite de gastos mediante gráficas, te muestra cuando te has excedido, puedes conocer tus ingresos y gastos de manera mensual y también reconocer tu comportamiento. Esto te brinda mayores oportunidades de ahorro.

La Banca Digital BOD, en sus modalidad web o app, te permiten manejar tu cuenta y realizar operaciones financieras de forma rápida y sencilla ya que es un canal electrónico versátil donde los clientes tienen la posibilidad de visualizar sus gastos, realizar pagos y tener el control de su dinero.