Las monedas digitales mejor conocidas como criptomonedas, han sido muy utilizadas últimamente como forma de pago de bienes y servicios. Del mundo cripto hay mucho que aprender, pero este amplio universo de monedas digitales que existe también tiene mucho que ofrecer. En este artículo de diremos las ventajas de usar criptomonedas para que te atrevas a invertir en ellas.

1. Oferta y demanda: esta dinámica genera grandes beneficios para la economía, ya que como existen más de 100 criptomonedas en el mercado, cada una con su peculiaridad y su valor (precio), dependerá de la oferta de monedas que realicen los mineros y la demanda por parte de los compradores.

2. Uso global: por ser monedas digitales que no se regulan (en algunos países) por ningún tipo de organismo como el Estado o bancos. Esto brinda la posibilidad de que sean utilizadas en cualquier parte del mundo para adquirir productos y servicios.

3. Seguridad: de acuerdo a los expertos en criptomonedas, estas monedas virtuales son seguras ya que es muy difícil que existe la duplicación de las mismas, gracias a las técnicas criptográficas que poseen. La tecnología blockchain asegura que sus transferencias sean anónimas

4. Emisión descentralizada: por no contar con un ente regulador, no generan intereses, cargos por mantenimiento u algún otro costo. El Gobierno, ni los bancos centrales, pueden interferir en la valoración de la criptomoneda, ni mucho menos puede controlarlo. Esto cambia si algún país decide adoptar ese dinero virtual como moneda de curso legal.

5. Inmediatez: las criptomonedas como medio de cambio, permite que su transacción sea realizada de manera inmediata.

6. Mercado siempre abierto: los mercados de criptomonedas siempre están abiertos, es decir, se pueden hacer transacciones las 24 horas del día, no necesitas esperar para comprar, vender o ejecutar cualquier otro tipo de operación.

Las criptomonedas son una alternativa segura para sacar mayor rentabilidad del dinero y actúan de manera positiva para la economía cuando se realiza el intercambio del mismo por bienes y servicios. La adopción de esta moneda virtual crece notablemente ya que cada vez son más las personas que optan por esta opción, ¿Te atreverías a invertir y usar criptomonedas?