Conoce la variada programación que tiene preparado el Centro Cultural BOD para todo su público, en el mes de mayo:

Conferencia: Inspirador testimonio

El campeón venezolano Antonio Díaz llega al Centro Cultural BOD para presentar Insiste, una conferencia que lo llevará por varias ciudades del país con el objetivo de llevar un mensaje que animará a otros a seguir sus metas. 
Merecedor de récord Guinness, no sólo es una referencia global en el Kárate, también es una influencia directa para todos los venezolanos. Su larga trayectoria cargada de éxitos y constancia, aunada a su humildad y autenticidad, hacen de Díaz un personaje inspirador.
Insiste reúne toda su experiencia, recreando su historia de perseverancia y amor, buscando conectar a la audiencia con sus sueños y hacerlos campeones de sus propias aspiraciones.

Fecha: jueves 12 de mayo, 6:00 p.m.

Música: En honor al Divo de Juárez

La Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD recibe al artista colombiano Ricardo De Castro, quien rinde un sentido homenaje a la estrella internacional, el cantautor mexicano Juan Gabriel.
De Castro se vestirá de mariachi para entonar un repertorio con los temas más afamados del Divo de Juárez, acompañado de una banda en vivo.  
Será un concierto en honor a quien fuera una de las grandes figuras de la música mexicana y latinoamericana. 

Fecha: sábado 14 de mayo, 3:00 p.m.

Teatro: Humor negro

Roberto Franchi regresa al Centro Cultural BOD con una de sus exitosas piezas: Cita a Ciegas.  El escritor y productor teatral venezolano además comparte escena en esta ocasión con los actores Ana Freites, Robert Veiga y Sarah Cruz.
En esta comedia, caracterizada por un agudo humor negro muy al estilo de Franchi, una cita convencional, como las de antes, a ciegas e incómoda, da pie a una historia que pone en tela de juicio los protocolos, las costumbres sociales y el deber ser ante situaciones cotidianas como el encuentro entre amigos.⠀

Funciones: del 7 al 15 de mayo / sábados y domingos, a las 5:00 p.m. 

Música: Piano Latino

El pianista venezolano Leopoldo Betancourt regresa al Centro Cultural BOD para ofrecer el concierto Cien Años de Música Latinoamericana.
En esta  cita musical, Betancourt no estará solo. Contará con otros talentosos músicos: Deborah Emperatriz, con su electrizante voz; Corrado Cammisuli, en el saxo; Andrés Eloy Rodríguez, en la flauta; y Fermín Deyán en el cuatro. 
Con un repertorio cuidadosamente seleccionado, este encuentro promete ser inolvidable. 

Única función: domingo 15 de mayo, a las 11:30 a.m.

Exposición: El mundo en caricaturas

De la mano de la Embajada de Francia en Venezuela, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD recibe a Ilustrados, una interesante muestra que reúne el trabajo de cinco reconocidos caricaturistas.
Se expondrá el trabajo de los venezolanos: Rayma, Uncas, Iván Lira y Marvin Figueroa; profesionales que han desarrollado su trabajo en diferentes medios de comunicación. A ellos se sumará el maestro francés Jean Plantu, cuyas caricaturas han sido publicadas regularmente en el diario Le Monde desde comienzos de 1970.

Fecha: hasta el 5 de junio / martes a domingo, de 11:30 p.m. a 5:00 p.m. 

Taller: Arte para niños y jóvenes

Rafael Bethencourt, diseñador gráfico, artista audiovisual, bailarín e integrante de la reconocida dupla Sarta de Cuentas, presenta Manos a la obra, un taller permanente para niños de 5 a 12 años, que se propone incentivar y desarrollar la capacidad creativa en los participantes, por medio de una amplia variedad de ejercicios orientados hacia el desarrollo del lenguaje plástico.
Las técnicas a desarrollar serán múltiples: dibujo, pintura, instalación, collage, ensamblajes, encuadernación, animación, entre otras. Así, los más pequeños de la casa irán adquiriendo cada semana  nuevos conocimientos de una forma práctica y divertida. 
Los padres y representantes ya pueden inscribir a sus niños en la taquilla del teatro y adquirir su cupo para el mes de mayo. 

Todos los martes, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. 

Teatro: Romanticismo sobre las tablas

El Centro Cultural BOD recibirá en su Sala de Conciertos en los próximos días a Cartas de Amor, pieza teatral original de Albert Ramsdell Gurney, que cuenta con la interpretación de actores como: Sonia Villamizar, Dora Mazzone y Sócrates Serrano.
En esta obra, que mantendrá en esta ocasión la dirección de la fallecida Miriam Dembo, con la supervisión de Héctor Manrique, se presentan las aspiraciones y sueños de dos personas que se mantienen unidas por más de 50 años, solo a través de cartas. 
Cartas de Amor expone las vidas de estos dos personajes, su amor fraternal, espiritual y erótico, además de las diversas sensibilidades entre el hombre y la mujer. También se ve expuesto el desasosiego y la fragilidad del ser humano frente a la soledad y la importancia del valor de la pertenencia en la sociedad. 
Escrita al principio como novela y convertida en producción teatral, Cartas de amor se transformó en finalista de los premios Pulitzer y es la creación más exitosa de A. R. Gurney.

Funciones: sábado 21 y domingo 22 de mayo, 4:00 p.m.

Teatro: Divertida Secuela

Roberto Franchi presenta Cita a Ciegas II, una comedia de humor negro que parodia las relaciones de pareja, las costumbres sociales y la vida cotidiana.
En esta pieza, que puede ser vista aunque no se conozca la trama de Cita a ciegas I, los personajes de la primera entrega vuelven a encontrarse. Esta vez el escenario será la casa de Ignacio. ¿La ocasión? Conocer a su nueva pareja. Pero Ignacio y su media naranja nueva no son justamente el uno para el otro. Tampoco están dispuestos a disimular, así que caos en esa reunión de amigos no se hará esperar. Y es que estos tampoco estarán muy dispuestos que se diga a quedarse callados. 
Los espectadores no podrán evitar sentirse identificados con uno o varios personajes de Cita a ciegas II, pieza que promete tantas carcajadas y reflexiones como su predecesora.

Funciones: del 21 al 29 de mayo / sábados y domingos, a las 5:00 p.m. 

Música: Voces y Guitarras

Un homenaje a la música brasileña y a sus compositores e intérpretes de todos los tiempos, de la mano de cuatro talentosos músicos venezolanos, quienes se  unen para interpretar  a algunos de los más reconocidos compositores de ese país.
Mariana Serrano, conocida en Venezuela como de las mejores intérpretes de este género, es la voz líder de la agrupación “Cores Do Brasil”; Williams Mora, por su parte, es un clarinetista y cantante con amplio conocimiento del repertorio de ese país, destacando su participación en la agrupación “Pimenteira Brasil” y como director y cantante de la agrupación Cachaça.
Las guitarras e instrumentos como el bajo y el cavaquinho están a cargo de Juan Ángel Esquivel Gerardo Chacón. Como invitados,  Miguel De Vincenzo, en la batería; Julio César III Venegas, en la percusión, así como las cantantes Ana Valencia y Huguette Contramaestre.

Única función: domingo 22 de mayo, a las 11:30 a.m.

Música: Recordando a la Tía Tirsa

Cuatro generaciones de músicos, cantantes y bailadores de las Voces Risueñas de Carayaca, se reúnen en un hermoso y colorido espectáculo, para rendir tributo in memoriam, a quien fuera por más de 70 años su directora fundadora y guía principal. Tirsa Álvarez Padilla, nacida un 28 de enero de 1933 en la tranquilidad de su “Carayaca querida”, dedicó toda su vida a la devoción del niño Jesús, siempre a través del canto y la composición de aguinaldos y parrandas, géneros que interpretó con gran maestría al lado del cante popular de las distintas regiones del país.
El repertorio de este espectáculo hará un recorrido por las canciones más sonadas interpretadas por la “Tía Tirsa” durante su permanencia en la mencionada agrupación venezolana. Además, este espectáculo mostrará un material audiovisual testimonial de la vida artística del grupo, danzas y música de distintas regiones del país.

Fecha: sábado 11 de junio, a las 4:00 p.m.

Stand Up: Esperado Regreso

El exitoso monólogo escrito y protagonizado por Luis Fernández regresa a los escenarios venezolanos con una gira nacional que contempla dos funciones en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, lugar donde este exitoso monólogo vio luz por primera vez.
Fernández entrevistó en su programa de radio Sexo Sentido a aproximadamente 500 mujeres extraordinarias, muestra que le arrojó una importante estadística sobre las expectativas de la fémina venezolana. Justamente, este monólogo es una adaptación colmada de un cáustico humor de ese espacio radial que tanto éxito tuvo. 

Más específicamente, en #NoEresTúSoyYo, el actor confronta a las mujeres sobre lo que sienten hacia la vida y el matrimonio. ¿Qué quieren las mujeres? ¿Cómo comprenderlas? ¿De qué manera hacerlas infinitamente felices…? Se trata de un divertido recorrido por las razones por las que la mujer venezolana y, en general, el mal llamado sexo débil, se enamora, tiene sexo, se casa, es infiel, se divorcia y vuelve a empezar la eterna búsqueda del “amor de la vida”. Las reflexiones y, sobre todo, las carcajadas están garantizadas.

Funciones: martes 21 y miércoles 22 de junio, a las 7:00 p.m.