Como cada 7 de abril, se celebra el Día Mundial de La Salud, para conmemorar el aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su creación en el año de 1948.

Esta celebración nos recuerda lo importante de las fundaciones y programas de prevención educativas sobre la salud.

Tras la segunda guerra mundial, en 1945 se sostuvieron conversaciones junto con la ONU para la creación de una organización central en la mejora y el mantenimiento de la salud alrededor del mundo.

La OMS se esfuerza en la actualidad por desarrollar asociaciones innovadoras y creativas, promoviendo nuevas formas de trabajar con el fin de alcanzar objetivos comunes de salud y, junto con más de 190 estados miembros, trabaja con organismos innumerables, entre ellos: Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales, donantes y la sociedad civil.

Cada año se elige un tema basado en las necesidades y sugerencias planteados por los estados miembros. Este año el lema del día mundial de la salud es: “Nuestro planeta, nuestra salud”, con esta campaña se busca instar a las personas, las comunidades, gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias, sobre cuales medidas están adoptando para concienciar a la población sobre llevar una vida sana y conservar el medio ambiente.