Cada 27 de marzo, desde hace 61 años, se celebra el Día Internacional del Teatro, establecido por el Instituto Internacional del Teatro (ITI por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el año 1961. La fecha fue elegida gracias a que ese día se inauguraba el periodo escénico en un tradicional teatro en París: Teatro de las Naciones (Théâtre des Nations).

Obra de teatro: Él en mi cuerpo

El ITI es la principal organización de artes escénicas en el mundo. Fue constituida en el año 1948 por artistas de trayectoria en teatro y danza junto con la Unesco, con el propósito de estimular, reforzar y preservar las manifestaciones teatrales sin exclusión de origen étnico, género, edad o religión.

Este día, distintas organizaciones y academias artísticas organizan actividades para rendir tributo con el fin de concienciar lo valioso de este arte para la ciudadanía, así como también la Unesco anualmente invita una personalidad de amplio reconocimiento para que brinde un mensaje sobre el teatro. Este año, el discurso estará a cargo del estadounidense Peter Sellars.

El centro cultural más activo y versátil de la ciudad de Caracas

En este sentido el BOD Banco Universal, como parte de su acción social, a través del Centro Cultural BOD brinda al público en general la posibilidad de disfrutar del arte escénico y del esparcimiento gracias a las distintas manifestaciones artísticas que se reúnen en estos espacios y le dan vida a la movida cultural de la ciudad.

Para conocer acerca de las diferentes opciones de entretenimiento que te brinda el Centro Cultural BOD, puedes ingresar aquí y revisar su programación.

¡Feliz Día Internacional del Teatro!