Obtener una Cuenta en Moneda Extranjera BOD es poder contar con un amplio ecosistema de dólares o euros, donde podrás movilizar de manera segura y de forma fácil los fondos a través de la Banca Digital BOD.

Esta cuenta posee características que la hacen destacar por ser un elemento que integra el ecosistema de moneda extranjera más completo del mercado, pero ¿Conoces realmente sus características y sus beneficios?. En este artículo te brindaremos algunos datos que debes saber para aprovechar al máximo esta cuenta y sus ventajas:

  • Una de las preguntas que tendrás es si esta cuenta genera comisiones y/o tarifas. La realidad es que sí algunas de las operaciones generan comisiones. Para más información, consulta aquí el tarifario vigente.
  • Con esta cuenta puedes realizar transferencias y recibir fondos tanto a personas naturales como jurídicas que posean la Cuenta en Moneda Extranjera BOD.
  • Puedes movilizar tus fondos por los canales electrónicos a través de la Banca Digital BOD, en sus modalidades app y web o con tu tarjeta de débito.
  • Esta cuenta permite la afiliación al Servicio automatizado de venta en moneda extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito.
  • Debes tener en cuenta que el monto mínimo para realizar la compra de Moneda Extranjera en la Mesa de Cambio es de 20 dólares o euros.
  • El monto máximo permitido para realizar los pagos a través del Servicio de Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito es el mismo que corresponde a transacciones diarias en puntos de venta.
  • Con esta cuenta puedes realizar depósitos y retiros de divisas en efectivo por las taquillas de las agencias autorizadas BOD.
  • El servicio de compra de moneda extranjera vía web se encuentra disponible las 24 horas del día.
  • Todos los movimientos de las operaciones ejecutadas desde tu Cuenta en Moneda Extranjera BOD se verán reflejados en la Banca Digital BOD, accediendo con tu usuario y contraseña.

Si presentas cualquier duda o requerimiento con tu Cuenta en Moneda Extranjera BOD, puedes comunicarte a través de los siguientes canales de atención:

  • La Unidad Central de Atención al Cliente (UCAC), mediante el correo electrónico [email protected].
  • El Centro de Atención Telefónica Contacto Amigo BOD, a través del número 0501-9200000 o desde tu teléfono móvil (desde las operadoras Movistar o Digitel) llamando al *263.