El mundo cambió después de un 2020 y 2021 en pandemia. Estos dos últimos años marcaron un antes y un después en el panorama de los negocios a nivel internacional porque evidenció que es necesario digitalizar los procesos inherentes a cada industria.

Las empresas que se mantuvieron ancladas a la presencialidad se vieron duramente afectadas por estos meses de vaivén a causa del Covid-19. No es casualidad que las grandes organizaciones mundiales empezaron o aceleraron la transformación digital en todas las etapas de su cadena operativa.

Ese es el gran reto para este 2022: las empresas deben construir una estructura pensada en lo online que implique sobre todo la fase de comercialización de sus productos y la atención y seguimiento de sus clientes, ya que como nunca antes las personas están más abiertas a gestionarse desde lo virtual.

La banca es pionera

La banca no escapó a esta circunstancia, pues la rentabilidad del negocio empezó a depender de la capacidad y posibilidades que tuvieran los usuarios para autogestionarse y realizar sus trámites sin tener que acudir a una agencia.

En Venezuela esta transformación digital bancaria se viene dando desde la crisis de la moneda en 2017: la reducción de dinero en efectivo llevó a las instituciones financieras a promover alternativas que permitieran alcanzar un objetivo: lograr que más de 90 % de las transacciones se hagan a través de medios electrónicos.

BOD a la vanguardia

En el BOD entendimos esta necesidad del mercado y el entorno e impulsamos nuestra Banca Digital BOD, como un canal esencial para nuestros clientes. Añadimos cada vez más servicios de manera que los usuarios puedan hacer todas sus operaciones desde la palma de su mano usando solo sus teléfonos inteligentes.

La profundización de esta transformación digital llevó a construir y robustecer nuestro ecosistema de moneda extranjera, mediante el cual se pueden realizar operaciones múltiples desde lo electrónico, sin necesidad de efectivo.

Este año, el compromiso del BOD es continuar a la vanguardia en la banca nacional para seguir brindando el mejor servicio posible a sus clientes.