El nacimiento y el auge del e-commerce es la prueba viviente de que los hábitos de compra han cambiado conforme la tecnología ha avanzado y, en este sentido, es sensato asumir que los medios de pago también deberían hacer lo mismo.

Si bien las formas de pago han evolucionado con el paso del tiempo, el futuro de los comercios radica en gran parte en qué tan bien logran adaptarse a las nuevas costumbres financieras: en el caso de los métodos de pago, el efectivo y los cheques son cosas del pasado y las tarjetas de débito y crédito poco a poco se van quedando atrás; por ello, han surgido nuevos medios como el Botón de Pago o la Pasarela de Pago que facilitan tanto al comercio como al consumidor concretar la compra o venta de un producto de forma inmediata, segura y sencilla.

¿Quieres saber más sobre estas nuevas opciones de pago? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué deberías contar con un Botón de Pago o una Pasarela de Pago?

En primer lugar, es importante saber de qué tratan estos servicios. El Botón de Pago es un medio de pago alternativo creado para facilitar la validación de pagos realizados a través del servicio de pago móvil interbancario, el cual permite a los clientes (previamente afiliados al sistema de pago móvil) realizar pagos electrónicos de productos o servicios, a través de tiendas online. A su vez, ofrece al comercio la opción de validar la referencia de la compra de manera inmediata, garantizando así la recepción de los fondos.

Por otra parte, una Pasarela de Pago es una solución donde se integra un módulo de pago desarrollado por el banco receptor que permite realizar el débito directo en la cuenta del cliente. Este proceso se fundamenta en redireccionar al cliente desde la página web del comercio a la banca digital de la entidad financiera, para completar la operación de pago con solo ingresar su usuario y contraseña, cumpliendo con altos niveles de seguridad al momento de efectuar la operación.

Ahora bien, ¿por qué deberías contar con estos servicios en tu comercio electrónico?

Este servicio electrónico, Botón de Pago, permite validar la referencia de un pago móvil efectuado por los clientes al momento de realizar una compra, de forma ágil, cómoda y segura, y entre sus ventajas destacan:

  • Validar en línea la referencia de un pago móvil realizado por cualquier banco.
  • Disponibilidad inmediata de los fondos.
  • Permite el establecimiento de tarifas negociables.

Mientras que uno de los beneficios de contar con una Pasarela de Pago, es que permite el cobro de productos o servicios en línea a través de internet. Va integrado en la página web del comercio, con un enlace al módulo desarrollado por el banco, para el débito directo a cuentas de sus clientes. Contar con Pasarela de Pago, permite establecer un esquema directo de comisión negociable entre el banco y el cliente.

Si bien cada solución brinda distintos beneficios, según las necesidades de negocio del comercio, la diferencia que existe entre los dos servicios es que con un Botón de Pago el cliente podrá realizar el pago a través del servicio pago móvil interbancario de su entidad financiera; mientras que, con una Pasarela de Pago, el cliente será redireccionado a la página oficial del banco para realizar su pago en línea.

Arriésgate y utiliza estas plataformas de pago, disfruta de sus beneficios y realiza las transacciones electrónicas de manera más segura y fácil.