Hemos llegado al último mes del año 2021 y con ello, viene la preocupación de la compra de regalos y las distintas preparaciones para la cena navideña con los seres queridos.

Por esta razón y si lo vemos por el lado económico, esta es la época del año que se traduce con un mayor gasto continuo porque solemos dejarnos llevar por el significado emotivo de estas fechas, por lo tanto, nos sobrepasamos en el límite presupuestario que habíamos establecido y descuadramos las cuentas.

Ante todo esto, ¿Es posible cuidar el presupuesto en época decembrina? A continuación, te dejamos estos consejos que te ayudarán a comprar de manera inteligente, cuidar tus gastos y comenzar el año 2022 sin afectar tu bolsillo:

  • En navidad es muy común recibir varias invitaciones con familiares o amigos, por eso como primera recomendación te indicamos que, sería ideal realizar una lista de prioridades. En esta lista incluye a cuáles miembros de tu familia deseas entregarle un regalo, a cuáles actividades navideñas deseas participar y cuáles son las cosas que debes comprar durante esta época.
  • Debes definir cuánto dinero tendrás destinado a gastar para que no realices gastos de más.
  • De acuerdo a la lista que realices, ubica dónde venden las cosas que necesitas. También puedes apoyarte en la plataforma online para comprar precios de los artículos necesarios y evalúa cuando es el mejor momento para concretar tu compra.
  • Ir comprando los regalos con anticipación ayuda a no dejar la compra de los obsequios para última hora y adquirirlos a precios elevados y podrás comprarlos a precios más económicos.
  • Aprovecha los descuentos para comprar regalos o aquellas cosas que necesites para celebrar tus fiestas navideñas.
  • Planifica un menú alternativo de acuerdo a los productos que más se asemejen comer en esta época del año y adquiere los que más se adapten a sus finanzas y presupuesto.
  • Otra alternativa podría ser que cada invitado aporte algo para la cena navideña. Así se reparten los gastos económicos y participan todos.

Ahorrar no es una tarea fácil, pero implementando estas recomendaciones estarás evitando y previniendo comenzar el año 2022 con deudas.