Los espacios de la Sala Este del Centro Cultural BOD recibirán este domingo 7 de noviembre, a las 11:30 a.m., a Prisca Dávila, quien llegará con su estilo “piano jazz venezolano” para ofrecer un concierto íntimo, con el Ávila de fondo, que promete cautivar al público de principio a fin y ser inolvidable.

Prisca Dávila, quien también es reconocida por su trabajo como compositora, brindará en este espectáculo un variado repertorio interpretado a piano y voz. Esta vez, los asistentes disfrutarán de una especial selección de canciones de sus siete discos y sus más recientes composiciones.

En esta ocasión, la reconocida cantante e instrumentista nacida en la ciudad de Caracas emocionará a los presentes con su singular fusión de melodías y géneros de la música venezolana y del world music. Prisca combinará técnica, dinámicas y matices de la música clásica con la armonía contemporánea e improvisación del jazz.

PC-CCBOD3

En Prisca Dávila: un piano, una voz, la artista no estará sola. Compartirá el escenario con dos invitados especiales: el talentoso maraquero Manuel Alejandro Rangel y el cantante Goyo Reyna, quien sumará los armoniosos sonidos de su cajón para poner un toque flamenco a esta cita musical.

Este concierto es el tercero de la edición 2021 del ciclo Cantora, que para este año ha reunido cuatro extraordinarias propuestas: la primera tuvo a Sofía Castillo a la cabeza, quien conquistó a la audiencia el pasado 24 de octubre con su fina selección de temas venezolanos; la segunda, el domingo 31 de octubre, a cargo de Hel'Manas, el naciente dúo integrado por Constanza y Fernanda Cegarra Montero, quienes combinan sus voces para rendir tributo a la música latinoamericana.

El cierre de esta edición estará en manos de Huguette Contramaestre y su Encuentos, que desde ya promete una velada de música y una serie de interesantes anécdotas que esta destacada cantante y guitarrista ha experimentado a lo largo de su carrera.

Las entradas para asistir a Prisca Dávila, un piano, una voz están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y a través del portal ve.ticketmundo.com.  Mayor información en www.centroculturalbod.com o por @cculturalbod en Instagram y Twitter.

Sigue a la Cantora por sus redes sociales: @priscadavila

 

Sobre Prisca Dávila

PC-CCBOD2

Toca el piano, canta, improvisa, enseña música y compone. Ha grabado 7 discos. Es maestra de futuros músicos…

Pianista, cantante y compositora venezolana, Licenciada en Historia y locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Prisca Dávila comenzó desde muy pequeña su carrera musical creando su propio estilo de piano jazz venezolano, una fusión de melodías y géneros de la música venezolana, combinando técnica, dinámicas y matices de la música clásica con la armonía contemporánea e improvisación del jazz.

A lo largo de su carrera, Dávila ha recibido diversos premios y reconocimientos, tales como: Dakum, Mejor video Jazz del año (2020), El día que me quieras del álbum Travesía, Mejor tema clásico del año (2018) y Un piano, dos hermanas, Mejor disco clásico del año (2015), en los Premios Pepsi Music (estos dos últimos trabajos musicales realizados con su hermana Marieva Dávila, que al igual que ella es una reconocida pianista y compositora); Mejor composición popular venezolana y Mejor interpretación latinoamericana y venezolana  en el I Concurso Nacional de Piano Rosario Marciano (2008); Mejor interpretación de merengue en el I Concurso El Piano Venezolano (2002); así como el premio Luis Alfonso Larrain  2009 otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela por su aporte a la música nacional.

Ha interpretado su música venezolana “jazzeada” en importantes conciertos y festivales, tanto en Venezuela como en otros países como Corea, Brasil, República Dominicana, Holanda, España, República Checa, Francia, Gran Bretaña, México, Estados Unidos, Trinidad, Canadá, Italia y Puerto Rico.

Entre algunos festivales en los que ha llevado exitosamente su trabajo, están: LulaWorld en Canadá (2018), XVIII Edición Festival Culturamérica (2010) en Francia, Ellas crean (2009) en Madrid, Musica Do Pan (2007) en Río de Janeiro, Casa de Teatro Jazz Festival en Santo Domingo (2007) y World Culture Open (2004) en Seúl.

En 2020, en medio de la pandemia que afecta al mundo entero, Dávila presentó Prisca Moments, un proyecto audiovisual en el que interpreta su música en una serie de 17 videos de corta duración realizados en formato de cine por el director Leonte Ortega y Enviú Productions. También comenzó a impartir clases en modalidad online y actualmente comparte sus conocimientos con alumnos que se encuentran en Venezuela y en otros países tan distantes como, por ejemplo, Emiratos Árabes Unidos. Como si fuera poco, dio inicio a la realización de un nuevo disco, con la producción musical del Maestro Gerry Weil, que será escuchado a principios del 2022. Con estos proyectos, Dávila demuestra su energía imparable, su creatividad y su capacidad de reinventarse por encima de las circunstancias.

Ahora, el Centro Cultural BOD se llena de orgullo al presentar a Prisca Dávila nuevamente en sus escenarios, pero esta vez como uno de los talentos que hace brillar esta edición 2021 de su ciclo Cantora.