Disfruta de la más variada programación que el Centro Cultural BOD tiene preparado para todo su público la próxima semana, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que exige la situación de salud a escala mundial.

Conferencia: Arte Latinoamericano

La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Capítulo Venezuela y el Centro Cultural BOD se unen para presentar la Cátedra Juan Acha sobre arte latinoamericano, proyecto dedicado al estudio de la extensa bibliografía del reconocido crítico y teórico del arte latinoamericano mexicano, y sus colaterales.
En esta edición participan Víctor Guédez, Lorena González Inneco, María Luz Cárdenas, Humberto Valdivieso y, desde España, Dagmary Olivar como invitada especial.
Este encuentro tendrá a Mariela Povenzali como moderadora, además de contar con la presentación de Anacristina Tkachenko, vicepresidenta de Exposiciones y Formación del Centro Cultural BOD y de Bélgica Rodríguez, Presidente de AICA, Capítulo Venezuela.
Esta actividad se llevará a cabo vía Zoom y será de acceso gratuito el día martes 23 de noviembre, 9:00 a.m.

Festival: Cartas a un maestro

El Primer Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano ofrece una conferencia homenaje al recordado maestro y hombre de teatro, Nicolás Curiel, en cuyo honor se realiza la edición inaugural de este evento.

Fecha: miércoles 24 de noviembre, 4:00 p.m.

Festival: Propuesta interdisciplinaria 

Lo que inició en una apartada localidad al sur de Francia, a finales del 2019, como un intercambio creativo entre Nadine Marchal, artista textil francesa, y Manuel Alejandro Rangel, músico venezolano, dio paso a una investigación más profunda orientada a explorar las conexiones entre ambas disciplinas, para finalmente derivar en Hilos, una propuesta interdisciplinaria, desarrollada a cuatro manos entre ambos creadores, que ahora llegará a la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD, como performance y exposición, en el marco del Primer Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano.

Inauguración el miércoles 24 de noviembre de 2021, 5:00 p.m. Encuentro con ambos artistas el viernes 3 de diciembre de 2021, 3:00 p.m y la clausura el domingo 30 de enero de 2022.

 Teatro: Trágica historia

El Centro Cultural BOD presenta nuevamente el reconocido unipersonal de Héctor Manrique basado en el libro homónimo de la periodista Ibeyise Pacheco. Sangre en el diván cuenta episodios de la vida del psiquiatra Edmundo Chirinos (1935-2013), mientras se expone a una sociedad llena de cómplices, ya personajes con poder que se han sentido intocables en determinado momento, hasta que el arte llega para exponerlos. El montaje es dirigido por Héctor Manrique y cuenta con la producción de Carolina Rincón.

Funciones: viernes 26 de noviembre, 6:00 p.m. y sábado 27 de noviembre, 4:00 p.m.

Stand up comedy: El regreso de Tania

La querida y reconocida Tania Sarabia llega al Centro Cultural BOD para presentar su nuevo espectáculo de Stand Up Comedy. La vida es un ratico, monólogo escrito y producido por Bladimir Aguilera, está inspirado en las vivencias de la propia actriz durante la pandemia del Covid-19. La soledad, el encierro, el aburrimiento y los efectos psicológicos experimentados durante los meses de cuarentena, son parte de este divertido unipersonal que busca celebrar la vida, y donde todos nos veremos retratados.

Funciones: sábados 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre, y domingos 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre a las 5:00 p.m.

Música: Casi en Navidad

Atapaima regresa a los escenarios del Centro Cultural BOD para ofrecer Casi En Navidad, concierto en el que incluyen temas inéditos de su primera producción discográfica ya la vez, un selecto repertorio de aguinaldos y parrandas de compositores venezolanos para juntos celebrar esta importante época de reunión, familia y amistad, como lo es la navidad.

Para esta ocasión, estarán acompañadas por Xavier Perri en la dirección musical y bajo, Yhonny León en el cuatro, Lorel Rodríguez en la flauta, Williams Mora en el clarinete y Reinaldo Chacón en la percusión. Como invitados especiales: Aquiles Báez en la guitarra, Luis Calderón en el cuatro, y los niños: Luciano y Amelia Calderón Loyo, Emmanuel Herrera Pinto, Soledad Pernía Colmenares y Aquiles G. Báez Domínguez.

Única función: domingo 28 de noviembre, 11:30 a.m.

Ballet: La historia que creemos saber

A la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD llegará la adaptación que Adriana von Büren ha hecho del famoso cuento del siglo XIX escrito por E. Hoffman: El cascanueces y el rey de los ratones.

El Cascanueces: la historia que creemos saber busca integrar el relato adaptado, acompañado por la música de PI Tchaikovsky de la Suite del Ballet titulado de igual manera, arreglado para cuarteto de cuerdas y percusión, mientras invita al espectador a rememorar el propio ballet con la participación en escena de una pareja de bailarines clásicos.

Acompañada por el cuarteto de cuerdas Titán y una remembranza del ballet a cargo de balletistas venezolanos, en producción conjunta con Colarte Producciones, von Büren ofrecerá este performance único y original -que incluye danza, música y narración-, dirigido a un amplio público que va desde niños, jóvenes y adultos.

Única función: domingo 28 de noviembre, 4:00 p.m.