El Centro Cultural BOD ofrece, en el mes de noviembre, una programación en la que figuran diversas expresiones como: la música, el teatro y la fotografía, que se reúnen para complacer los gustos más exigentes del público, que siempre disfruta los mejores espectáculos en sus confortables y seguras instalaciones.

2

Festival: Colgando del ángel

La XVII edición del Festival Ascenso, que convoca a los amantes de la naturaleza, los viajes y deportes de aventura, continúa. Por estos días pasa del formato video a la fotografía en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD, donde desde el pasado 21 de octubre se exhibe una interesante muestra de imágenes realizadas en el marco de este evento.

Entre las actividades paralelas programadas, este jueves 11 de noviembre, a las 3:00 p.m., se realizará la presentación del libro Colgando del ángel de Luis Manuel Aulestia Méndez, Director de Reto 2.0,, quien a la par de su profesión de Físico desarrolla una intensa actividad como deportista extremo, montañista, orador especialista en motivación, consultor empresarial, Profesor del IESA y cuenta en su haber con un Récord Mundial de Rappel desde el Salto Ángel registrado en el Guinness Book of Records en 1989. Presentación libro: jueves 11 de noviembre, 3:00 p.m.  Horario exposición: Todos los días, excepto los lunes, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., entrada libre.

3

Música: Canciones del mundo

Venezuelan Sound System, también conocido como VESS es el nuevo proyecto artístico de El Sistema. Ahora, debutará en los escenarios del Centro Cultural BOD donde presentará una propuesta cargada de música de todos los tiempos, con géneros como Rock, Jazz, Pop, fusión y muchos otros.

Con el pianista Jesús Milano como director musical arreglista y las vibrantes voces de Sofía Castillo, Viber Reinoso, Deborath Emperatriz y Humberto Baralt, esta nueva agrupación presentará covers de Queen, Earth, Wind and Fire, Elton John, ABBA, Bruno Mars y además de bandas sonoras de películas famosas. Única función: viernes 12 de noviembre, 7:00 p.m.

4

Música: Celebración caribeña

En los Espacios Abiertos de la Torre BOD la agrupación Trabuco Contrapunto festejará la música del caribe con sus conocidas fusiones de funk, pop, rock y reggae con ritmos afro-latinos. Será un concierto para desconectarse de la rutina y disfrutar de una experiencia diferente. Única función: viernes 12 de noviembre, 7:00 p.m.

5

Festival: Project Moliere

El Centro Cultural BOD se suma a la primera edición del Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano, que este año rinde homenaje al maestro venezolano Nicolás Curiel.

Dentro de las actividades programadas destaca Project Moliere: ¿Amor?, espectáculo que parte de disertaciones sobre el amor y el compromiso a partir del padre del teatro francés, en una selección de escenas de El enfermo imaginario, Las preciosas ridículas, Las sabiondas y Don Juan o el convidado de piedra; con música de compositores de la época como Lully, Rameau, Leclair y Mondonville.

Bajo la dirección general de Jariana Armas y la dirección musical de Boris Paredes Alzolay, en esta producción se combina la actuación del Centro TET y de la Orquesta Barroca Simón Bolívar. Única función: sábado 13 de noviembre, 3:00 p.m., entrada libre.

6

Teatro: Última función

A petición del público, vuelve esta hilarante versión libre de Las Obras completas de William Shakespeare (Abreviadas), escrita y dirigida por Marisol Martínez.  Esta pieza, trasladada a nuestro entorno teatral y social, sin dejar de lado, toda la sazón Shakespeariana con sus respectivas muertes, intrigas y traiciones, está hecha para provocar risas y carcajadas.

José Manuel Suárez, Marianery Amín y Alessandra Hamdan son los encargados de servir a la carta -y con mucho humor- las obras más emblemáticas del escritor inglés, en la triada perfecta de clowns. Única función: sábado 13 de noviembre, 5:00 p.m.

7

Festival: Muestra Taller

También enmarcado en el Primer Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano, Bocetos del movimiento es la muestra del taller montaje impartido por el bailarín Armando Díaz, de Sieteocho Danza, quien propone la ciudad como sala y punto de partida para crear una obra en espacios abiertos y que nos identifiquen con urbe.

Cuenta con la participación de la agrupación vocal La Sarabanda y música de la cantante franco-venezolana Sophie Foustec La Chica. Fecha: domingo 14 de noviembre, 11:00 a.m., entrada libre.

8

Música: Encuentos

Considerada, sin duda, una de las grandes voces femeninas del país, Huguette Contramaestre vuelve a los escenarios para ofrecer un concierto íntimo en el marco del ciclo Cantora: Encuentos. Esta vez, Contramaestre estará acompañada de dos grandes amigos que, en diferentes momentos de su carrera y de su vida, han coincidido musicalmente: Aquiles Báez y Williams Mora.

Entre risas, nostalgia y muchas emociones, en este exquisito concierto el público se sentirá como en la sala de su casa, disfrutando de muchas historias que vinculan a esta solvente vocalista y sus invitados, sabrosas anécdotas vividas a lo largo de años de trabajar juntos y conocerse. Estos cuentos estarán aderezados con canciones venezolanas y latinoamericanas, cuyos géneros son comunes a los interpretados por los tres en sus respectivas carreras musicales. Funciones: domingo 14 de noviembre, 11:30 a.m.

9

Teatro: De despedida

Daniela Alvarado despide por todo lo alto su aplaudido unipersonal Hecha en Venezuela, espectáculo de José Manuel Suárez, producido por Maritina Domínguez, luego de una exitosa serie de temporadas realizadas durante los últimos 4 años.

La talentosa actriz hará reír y reflexionar al público con este Mono-Up en el que emprende un recorrido lleno de anécdotas, su percepción de la venezolanidad, sus historias amorosas, sus temores y hasta su vulnerabilidad como ser humano. Se trata de un viaje por recuerdos y emociones, pensado para reencontrar a los venezolanos con esa esencia que los conecta con el país, sin importar donde se encuentren. Funciones: domingo 14 de noviembre, 3:00 p.m. y 5:00 p.m.

10

Conferencia: Diáspora artística

La Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA Capítulo Venezuela y el Centro Cultural BOD continúan con el ciclo Desde Afuera Hacia Adentro – Historias y poética de la diáspora artística venezolana.

En esta ocasión, el invitado especial será el artista plástico Sigfredo Chacón desde Estados Unidos. Esta charla será presentada por Bélgica Rodríguez, Presidente de AICA Capítulo Venezuela, y el moderador será Humberto Valdivieso. Todos los encuentros son de acceso gratuito. Fecha: martes 16 de noviembre, 3:00 p.m.

11

Stand-up comedy: Martes de risas

Alejandra Otero hará reír a carcajadas al público del Centro Cultural BOD con su nuevo show. En Mejor que la original, la reconocida comediante desplegará todo su rango en un programa de variedades donde ella es la presentadora, las invitadas y el talento musical, todo esto sin dejar a un lado la improvisación y los bits de stand up. Definitivamente no te lo puedes perder. Única función: martes 16 de noviembre, 7:00 p.m.

posterhorizontal

Música: Nuevos sonidos del Rock 

The L0t, agrupación caraqueña emergente en el género rock, llega para presentar su primer material discográfico titulado The Big Slick, que ofrece una sonoridad muy particular e influida por el Anglo, el Stoner rock, el Garage y el Funk. En esta presentación, este grupo musical no estará solo. A sus integrantes se sumarán en escena una serie de invitados especiales,entre ellos, la banda de Rock 990. Única función: jueves 18 de noviembre, 6:00 p.m.

13

Festival: Cartas a un maestro

El Primer Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano ofrece una conferencia homenaje al recordado maestro y hombre de teatro, Nicolás Curiel, en cuyo honor se realiza la edición inaugural de este evento.

Fecha: miércoles 24 de noviembre, 04:00 p.m., entrada libre.

14

Música: Casi en Navidad

Atapaima regresa a los escenarios del Centro Cultural BOD para ofrecer Casi En Navidad, concierto en el que incluyen temas inéditos de su primera producción discográfica y a la vez, un selecto repertorio de aguinaldos y parrandas de compositores venezolanos para juntos celebrar esta importante época de reunión, familia y amistad, como lo es la navidad.

Para esta ocasión, estarán acompañadas por Xavier Perri en la dirección musical y bajo, Yhonny León en el cuatro, Lorel Rodríguez en la flauta, Williams Mora en el clarinete y Reinaldo Chacón en la percusión. Como invitados especiales: Aquiles Báez en la guitarra, Luis Calderón en el cuatro, y los niños: Luciano y Amelia Calderón Loyo, Emmanuel Herrera Pinto, Soledad Pernía Colmenares y Aquiles G. Báez Domínguez. Única función: domingo 28 de noviembre, 11:30 a.m.

15

Ballet: La historia que creemos saber

A la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD llegará la adaptación que Adriana von Büren ha hecho del famoso cuento del siglo XIX escrito por E. Hoffman: El cascanueces y el rey de los ratones.

El Cascanueces: la historia que creemos saber busca integrar el relato adaptado, acompañado por la música de P. I. Tchaikovsky de la Suite del Ballet titulado de igual manera, arreglado para cuarteto de cuerdas y percusión, mientras invita al espectador a rememorar el propio ballet con la participación en escena de una pareja de bailarines clásicos.

Acompañada por el cuarteto de cuerdas Titán y una remembranza del ballet a cargo de balletistas venezolanos, en producción conjunta con Colarte Producciones, von Büren ofrecerá este performance único y original -que incluye danza, música y narración-, dirigido a un amplio público que va desde niños, jóvenes y adultos. Única función: domingo 28 de noviembre, 4:00 p.m.