La Sala Este del Centro Cultural BOD recibirá el próximo domingo 14 de noviembre, a las 11:30 a.m., a Huguette Contramaestre, destacada cantante, compositora, cuatrista y guitarrista venezolana, quien emprenderá un interesante recorrido por su carrera entre canciones y anécdotas, de allí el título de este espectáculo: Encuentos.

Considerada, sin duda, una de las grandes voces femeninas del país, en este concierto intimo que hará sentir al público en la sala de su casa, Contramaestre ofrecerá una selección de esos temas de la música venezolana y latinoamericana que tienen un significado especial y personal a lo largo de su carrera artística.

Asimismo, en Encuentos, la talentosa intérprete invitará al escenario a dos grandes amigos que, en diferentes momentos de su transitar por el mundo artístico y de su vida, han coincidido musicalmente: el compositor y guitarrista Aquiles Báez y el cantante y clarinetista Williams Mora.

Con este concierto, último de la edición 2021 de Cantora, ciclo que para este año ha reunido a cuatro extraordinarias propuestas: la primera tuvo a Sofía Castillo a la cabeza, quien conquistó a la audiencia el pasado 24 de octubre con su fina selección de temas venezolanos; la segunda, el domingo 31 de octubre, a cargo de Hel'Manas, el naciente dúo integrado por Constanza y Fernanda Cegarra Montero, quienes combinan sus voces para rendir tributo a la música latinoamericana y,  la tercera, estuvo protagonizada por la cantante y pianista Prisca Dávila, el domingo 7 de noviembre.

Huguette Contramaestre y su Encuentos llegan ahora con la cuarta propuesta artística, para cerrar esta edición del ciclo que desde 2016 ha puesto en foco en el talento vocal femenino del país.

Las entradas para Huguette Contramaestre: Encuentos -concierto que desde ya promete ser un verdadero encuentro para recordar-, están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y a través del portal ve.ticketmundo.com.

Mayor información en www.centroculturalbod.com o por @cculturalbod en Instagram y Twitter.

Sigue a la Cantora por sus redes sociales: @huguettecontra.

Cantora 2

Sobre Huguette Contramaestre

Cantante, cuatrista y guitarrista de música popular…

A lo largo de su carrera, Huguette Contramaestre se ha destacado como una de las más solventes vocalistas de los géneros afro venezolanos desde su pasantía por la agrupación Convenezuela, en la década de los 70.

Con el tiempo, se mostró interesada en el Jazz, la música brasileña y los boleros, incorporando estos géneros a su estilo interpretativo, para convertirse en una de las más versátiles cantantes venezolanas. Su solvencia como cantante se apoya en su buen gusto como ejecutante del cuatro y la guitarra, aunque eventualmente también ha mostrado un singular talento para la composición.

Su primera aparición como solista además de CONVENEZUELA, es al lado de las cantantes Corina Peña y Nohemí Duarte en Las Buenas Nuevas Voces, en el año 1983.

Tiene una larga experiencia en grabaciones de proyectos discográficos como solista y corista, en los que ha trabajado con: Alberto Naranjo, el “Oso” Carlos Julio Ramírez, Rafael Salazar, Pedro Eustache, “Cheo” Hurtado, Miguel Delgado Estévez, Iván Pérez Rossi, Federico Pacanins, Juan Carlos Núñez y Los Cuñaos, entre muchos otros. También ha trabajado en televisión y cine, en dos películas de Atahualpa Lichy: Río Negro y El misterio de las lagunas.

Ningún género musical le ha sido ajeno. Del folklore y la música popular, al pop y el jazz, se ha sentido permeable a todos. Por eso, a la hora de hacer un disco con Gustavo Carucí como asesor, se encontraron con más de 40 grabaciones discográficas con diversos proyectos, realizadas en 36 años, entre las que hicieron una selección de interpretaciones grabadas entre 1992 y 2008 para el disco Coletânia…Compilation…Compilación, en el que figuran temas que pasan por los más variados formatos, desde lo íntimo al Big Band.

Ahora, el Centro Cultural BOD recibe nuevamente con orgullo a Hugette Contramaestre con su concierto Encuentos, en el marco de la edición 2021 del ciclo Cantora.