Ahora puedes usar tu tarjeta de débito BOD para pagar tus consumos con bolívares, utilizando el fondo que tengas disponible en euros o dólares en tu Cuenta Corriente en Moneda Extranjera BOD, CuentaME.

Afiliarte a este servicio es muy fácil y rápido:

1.- Ingresa, con tu usuario y contraseña, a la Banca Digital BOD.

2.- Haz clic en el módulo “Solicitudes”.

3.- Selecciona “Servicios BOD”.

4.- Cliquea en “Afiliar” a la opción “Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito”.

5.- Marca la casilla “He leído y entendido las condiciones del proceso de asociación” y presiona en el botón “Continuar” cuando aparezca la oferta pública del servicio.

6.- Completa los parámetros de afiliación: cuenta asociada en bolívares, cuenta asociada en moneda extranjera, monto límite diario, cargo directo en moneda extranjera y estado del servicio.

7.- Haz clic en “Confirmar afiliación”.

8.- Verás un mensaje que te dirá: “La afiliación ha sido realizada con éxito”.

Foto interna

Una vez terminado este proceso ya puedes usar tu tarjeta de débito BOD para pagar tus consumos, utilizando tus fondos en moneda extranjera, de acuerdo a los parámetros que estableciste en el sistema y con base en el tipo de cambio vigente publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Control de tu dinero

Asimismo, la opción “Cargo directo en moneda extranjera” se inactiva diariamente de manera automática a las 12:00 a.m., para que tengas más control de tu dinero.

Cuando quieras activarlo nuevamente solo debes entrar en tu Banca Digital BOD y seguir la ruta: Solicitudes > Servicios BOD > Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en bolívares con tarjeta de débito > Modificar.

¡Ponte en Modo BOD y cancela tus consumos con absoluta tranquilidad!