Ya no tienes que comprar más de lo que querías si el vendedor no tiene vuelto en moneda extranjera. Ahora puedes usar tu tarjeta de débito BOD para pagar tus consumos con bolívares, utilizando el fondo que tengas disponible en euros o dólares en tu Cuenta Corriente en Moneda Extranjera BOD, CuentaME.

Usar este servicio es tan fácil como ingresar en la Banca Digital BOD, seleccionar “Solicitudes”, seguido de “Servicios BOD” y afiliarte a la opción “Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito”.

Foto interna

En pocos pasos podrás establecer los parámetros de tus transacciones y evitar que tener sencillo en moneda extranjera se convierta en una necesidad. No tendrás que hacer gestiones adicionales, pues el proceso es inmediato, con base en el tipo de cambio vigente publicado por el Banco Central de Venezuela.

Asimismo, este es un servicio exclusivamente para operaciones por puntos de venta, ya que es un proceso automático que se ejecuta al momento de realizar el consumo. En ese sentido, los fondos en moneda nacional obtenidos por la venta de la moneda extranjera no estarán disponibles para hacer transferencias. 

¿Cuáles son los beneficios?

 La afiliación es rápida, fácil y segura, a través de la Banca Digital BOD.

  • Dejarás de sufrir buscando sencillo para hacer pagos exactos.
  • Evitarás los riesgos derivados del uso de efectivo.
  • Pagarás tus compras con fondos de tu cuenta en moneda extranjera, mediante una operación de venta inmediata y automatizada en la mesa de cambio.

¿Qué necesitas para usar este servicio?

 Esto es lo mejor. Necesitas, muy poco. Los requisitos son pan comido: 

  • Ser persona natural.
  • Ser titular de cuentas en moneda extranjera y en moneda nacional activas BOD.
  • Tener tarjeta de débito asociada y afiliada a la Banca Digital BOD.

En el caso de que tengas una domiciliación pendiente, cuando uses este servicio de venta de moneda extranjera y los bolívares sean abonados en tu cuenta de moneda nacional automáticamente el sistema debitará el monto por cobrar, por lo que la operación de compra por punto de venta será rechazada por fondos insuficientes.

¿Qué esperas? ¡Ponte en Modo BOD y empieza a disfrutar de las ventajas que la Cuenta Corriente en Moneda Extranjera tiene para ti!