Internet es un espacio que ofrece múltiples oportunidades. La pandemia demostró su gran utilidad para compras de bienes y servicios. Sin embargo, también está lleno de riesgos, ya que hay delincuentes que son expertos para perpetrar estafas virtuales al obtener tus datos confidenciales.

Te ofrecemos 5 claves que debes tomar en cuenta antes de exponer tu información personal o bancaria para evitar ser víctima de estos facinerosos.

1.- Usa las herramientas de seguridad del navegador

Los navegadores web más populares ya incluyen funciones de seguridad para aumentar la protección en la red. Puedes encontrarlas en el menú de Configuración Avanzada o Privacidad y Seguridad.

2.- Usa Google Safe Browsing

Este portal es una manera rápida para verificar si un sitio web o una URL específica son seguros. Solo tienes que copiar y pegar la URL en el espacio de búsqueda y darle enter. Así de fácil.

3.- Revisa minuciosamente las URL

Asegúrate de saber adónde te conduce un enlace antes de hacer clic en él. Coloca el ratón sobre cualquier vínculo (sin hacer clic en él) para ver la URL a la que está asociado (aparecerá a un lado). Lee detenidamente porque algunos hackers sustituyen algunas letras por caracteres parecidos.

4.- Busca el HTTPS

El HTTP es el protocolo básico para transmitir datos entre el navegador web y las páginas que visitas. HTTPS es la versión segura de este protocolo (la “s” significa “seguro”). Los sitios web que cuentan con esta medida de seguridad, mostrarán un candado en la barra de navegación.

5.- Mantente alerta ante señales evidentes de falsedad

Hay sitios web que nada más verlos se tiene la noción de que algo no anda bien. Estos presentan señales obvias de malware: si hay muchas advertencias intermitentes; si hay ventanas emergentes; si te redirigen a otros sitios webs diferentes; si el mismo navegador web te hace alguna advertencia.

¡En BOD nos preocupamos por el resguardo de tu información financiera! Es por ello que a diario trabajamos para implementar soluciones y metodologías que te brinden la mayor seguridad al momento de realizar tus transacciones a través de nuestras plataformas digitales.