A fin de satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes, en el BOD contamos con el servicio de compra de moneda extranjera (derivado de nuestro producto Cuenta en Moneda Extranjera, CuentaME) para facilitar la compra de moneda extranjera vía web, a través de la Banca Digital BOD, siguiendo ocho sencillos pasos.

Si eres cliente natural, debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en la Banca Digital BOD y selecciona en el menú principal la opción Solicitudes.
  2. Luego, selecciona la opción Comprar Moneda Extranjera.
  3. Acepta las condiciones del servicio y presiona el botón Continuar.
  4. Selecciona la cuenta de origen en bolívares y la cuenta destino en dólares o euros. Para esto, debes contar con una cuenta en Moneda Extranjera del BOD.
  5. Define el monto a solicitar (recuerda que la Mesa de Cambio BOD habilitará el monto del capital estimado según el cálculo que se realiza a la tasa del día).
  6. Enseguida podrás visualizar la descripción de la solicitud para la compra en moneda extranjera, la cual especificará toda la información previa: el monto de la comisión, el monto a reservar en la cuenta origen. Acepta la operación si los datos son correctos.
  7. A continuación, emergerá una ventana con un mensaje que indicará que la solicitud de compra ha sido efectuada exitosamente; y, una vez se procese la solicitud, recibirás un e-mail con el resultado de la operación.
  8. Finalmente, presiona el botón de Descargar para obtener un comprobante de la solicitud realizada.

76. Interna

En caso de que seas cliente jurídico, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en BodInternet e ingresa en el módulo de Solicitudes en Línea.
  2. Selecciona la opción Compra de Moneda Extrajera.
  3. Acepta las condiciones del servicio y presiona el botón Continuar.
  4. Selecciona la cuenta a debitar en bolívares.
  5. Ahora, selecciona la cuenta destino en Moneda Extranjera en la que se acreditará el monto a solicitar.
  6. Ingresa el monto a comprar en Moneda Extranjera.
  7. Establece el monto de la tasa de cambio.
  8. Confirma la operación.

Una vez finalizado el proceso de compra electrónica de moneda extranjera, podrás dirigirte a una agencia comercial durante las semanas de flexibilización, a fin de formalizar la adquisición de los dólares o euros previamente gestionados a través de nuestros canales digitales.

Recuerda visitar www.bod.com.ve para obtener mayor información sobre nuestros productos y servicios. ¡Ponte en Modo BOD!