Desde una exposición con distintos puntos de vista sobre lo qué significa ser caraqueño hasta obras teatrales para todo público, el Centro Cultural BOD ofrece a sus visitantes una programación variada durante esta primera semana de octubre:

ccbod1

Humor, flamenco y mucho más

Diana Patricia, la Macarena del mundo, debuta en los escenarios teatrales con la pieza Se busca sapo… Príncipe azul ya tuve, obra escrita por Carlos Castillo. En esta puesta en escena, la bailaora de fama mundial, quien actúa bajo la dirección de Verónica Arellano, está acompañada por el actor y bailarín Carlos Mezza. Esta es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida, que busca convertirse en un manual que sirva a aquellos que todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y también sirva para quienes no creen ya en ellos. Funciones: sábado 2 y domingo 3 de octubre a las 5:00 p.m.

 

CARRET - 2

Últimos días de “¿Qué significa ser caraqueño?”

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD muestra, hasta el domingo 3 de octubre, el trabajo de los 16 finalistas de la tercera edición de ¿Qué significa ser caraqueño?, concurso fotográfico promovido por Comunifilm con el apoyo de importantes aliados en una suma de voluntades para conectar, imaginar y capturar en imágenes la ciudad posible. La muestra también puede ser visitada, de forma virtual, en las páginas web: sercaraqueno.com y centroculturalbod.com. Horario: martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., entrada libre.

 

ccbod3

Diáspora artística venezolana

La Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA Capítulo Venezuela y el Centro Cultural BOD continúan con las conferencias Desde Afuera Hacia Adentro – Historias y poética de la diáspora artística venezolana.

En esta ocasión, la invitada especial será la artista plástica Nela Ochoa, quien se conectará desde España. Esta charla será presentada por Bélgica Rodríguez, Presidente de AICA Capítulo Venezuela, y el moderador será Humberto Valdivieso.

Estos encuentros, que se efectúan vía Zoom, son de acceso gratuito. Solo se requiere de una inscripción previa, que se puede realizar haciendo clic en el siguiente link: Conferencia2. Fecha: martes 5 de octubre, 3:00 p.m., entrada libre.

 

ccbod6

Particular método 

La aplaudida pieza teatral El Método Grönholm, escrita originalmente en catalán por el dramaturgo Jordi Galceran y llevada al cine por el director y guionista argentino Marcelo Piñeyro, llega esta temporada al Centro Cultural BOD bajo la dirección del reconocido creador venezolano Daniel Uribe. Esta vez los encargados de dar vida a esta historia serán los talentosos actores Antonio Delli, Rafael Romero, María Antonieta Duque y José Luis Dávila. Ellos interpretarán a un grupo de personajes que demostrarán hasta dónde puede llegar la naturaleza humana cuando la ambición marca la pauta, mientras el público no podrá evitar sucumbir ante una especial mezcla de drama, suspenso y el más fino humor. Funciones: viernes 8 de octubre a las 6:00 p.m. y domingo 10 de octubre a las 4:00 p.m.

 

ccbod4

Tributo al rey del bandolín

Remigio Fuentes, patrimonio vivo de la música oriental, considerado uno de los más importantes ejecutantes de la mandolina en el mundo, será homenajeado en un concierto en el que su música será protagonista y otros destacados cultores venezolanos serán invitados.

En este espectáculo en honor a Morocho Fuentes, como cariñosamente es conocido este compositor, bandolinista, cuatrista y maraquero sucrense; los asistentes se deleitarán con un repertorio compuesto por las composiciones más sonadas de quien se diera a conocer al lado de la legendaria María Rodríguez: como El Cumanés, Golpe de arpa y estribillo, Guaracha, El Canario, Las dos Luisas o Las tres notas. Única función: sábado 9 de octubre a las 4:00 p.m.

 

ccbod5

Venciendo al dragón verde

Queiroz Producciones regresa al Centro Cultural BOD con el estreno de Venciendo al dragón verde, espectáculo para toda la familia que fusiona dos artes: el teatro y el karate, con una puesta en escena que plantea una historia conmovedora con un aleccionador mensaje sobre la no violencia, la empatía y la paz.

Esta mágica obra infantil cuenta con la dirección de Jennifer Morales, quien además comparte el escenario con los actores Perla Noguera, Ángel Pelay, Daniel Alonzo, David Galiano, Sharon Rodríguez, y Miguel Treccia. Produce Douglas Palumbo y Maiby Palacios. Las coreografías son de Sarimi Cedeño. Estreno: sábado 9 y domingo 10 de octubre a las 3:00 p.m.