Innovando para adaptarse constantemente a las exigencias del mercado, BOD Banco Universal busca satisfacer las necesidades de sus clientes naturales y jurídicos, ofreciéndoles la Cuenta de Moneda Extranjera, la cual permite movilizar fondos y efectuar pagos en dólares o euros de manera segura, desde la Banca Digital BOD, a través de la web o la app.

CuentaME es una cuenta corriente, no remunerada y sin chequera. Con esta alternativa, el cliente logrará disfrutar del ecosistema más completo en moneda nacional y extranjera en un solo lugar donde podrá:

  • Gestionar operaciones de compra de Moneda Extranjera (dólares o euros) a través de la Banca Digital BOD por medio de la Mesa de Cambio BOD, que varía sus montos de las tasas de cambio y comisión según el Banco Central de Venezuela (BCV).
  • Pagar los consumos en bolívares, usando la tarjeta de débito BOD, utilizando los fondos disponibles en euros o dólares de la Cuenta Corriente en Moneda Extranjera del BOD.
  • Consultar saldos y movimientos a través de la Banca Digital BOD.
  • Realizar y recibir transferencias en Moneda Extranjera entre clientes BOD, a través de la Banca Digital BOD (en su versión web y aplicativo).

CuentaME -Acompaña al texto 2¿Cuáles son los recaudos para abrir una Cuenta en Moneda Extranjera con el BOD?

Las personas que ya son clientes del BOD deberán presentar:

  • Cédula de identidad laminada.
  • Actualización de datos y el expediente, cumpliendo con la política Conozca a su Cliente, en cualquiera de las agencias bancarias.
  • Llenar el formulario de apertura para persona natural o jurídica, dependiendo del caso, así como la declaración jurada de procedencia de fondos.
  • Consignar estos documentos en la agencia bancaria de su preferencia, habilitadas durante las semanas de flexibilización.

Si es un nuevo cliente, deberá dirigirse a la oficina comercial más cercana y tramitar la apertura de su cuenta en moneda nacional y moneda extranjera. Haz clic aquí para obtener más información sobre la Cuenta de Moneda Extranjera.

¡Ponte en ModoBOD y ten tu Cuenta en Moneda Extranjera para que disfrutes de sus beneficios!