El Centro Cultural BOD ofrece, en el mes de octubre, una programación en la que la música será una de las principales protagonistas, con una cartelera en la que destacan talentosas figuras, especialmente diseñada para complacer los gustos más exigentes del público, que siempre disfruta los mejores espectáculos en sus confortables y seguras instalaciones.

Merecido homenaje
Esta serie de encuentros musicales comienza el sábado 9 de octubre, a las 4:00 p.m., en la Sala de Conciertos, con un homenaje a los 50 años de trayectoria de Remigio Fuentes, patrimonio vivo de la música  oriental, considerado uno de los más importantes ejecutantes de la mandolina en el mundo.

En este concierto en honor a Morocho Fuentes, como cariñosamente es conocido este compositor, bandolinista, cuatrista y maraquero sucrense; los asistentes se deleitará con un repertorio compuesto por sus composiciones más sonadas, como El CumanésGolpe de arpa y estribilloGuarachaEl CanarioLas dos Luisas Las tres notas.

Tarde Llanera

Esta programación musical continuará el sábado 16 de octubre, a las 5:00 p.m., con el destacado cantante de música criolla Luis Silva, quien  traerá un espectáculo en vivo titulado Más que un atardecer, en una única función.

En este reencuentro con el Barinés de Oro, que se efectuará en la Sala de Conciertos, el público podrá disfrutar de sonados temas como: EnfurecidaComo no voy a decirEnfermo de amorElla o élLa diosa y el pecadorCuando vuelvasGracias a tiLinda mujer de mi puebloSabana y amorEnamorado de ti, entre otros. Indudablemente, ésta será una velada junto a este querido y talentoso artista venezolano que los presentes no olvidarán.

CCBOD-4Al son del bolero
La queridísima artista venezolana Floria Márquez regresará a la Sala de Conciertos el domingo 17 de octubre, a las 11:30 a.m., en una única función.  El espectáculo Aquí estoy será íntimo, romántico y totalmente acústico.

La talentosa intérprete repasará sus canciones más conocidas y se paseará por los temas más emblemáticos del bolero latinoamericano. Durante este show estará acompañada por el reconocido pianista venezolano, el maestro Pedro López.

Nostálgico repertorio
El toque retro lo pondrá el día jueves 21 de octubre, a las 6:00 p.m., Al Aire, espectáculo musical de Radio Live, que interpretará grandes hits de los años 80, 90 y la primera década de los 2000. Radio Live, agrupación integrada por Zarik Medina (teclado), Gerónimo Egea  (guitarra), Rolando Guevara  (bajo eléctrico) y Diego Cabrujas  (batería), tendrá como invitados especiales a Déborah EmperatrizBeto BaraltSinaiaOrianna Rizzo y HeiCastell.

Voces femeninas
Cantora,  el exitoso ciclo que, desde 2016, muestra el talento de las vocalistas más prometedoras y sobresalientes del país, inicia su versión 2021 el  domingo 24 de octubre, a las 11:30 a.m. con Sofía Castillo, quien será la primera en deslumbrar al público con el concierto Cantándole a Venezuela. La joven cantante, que ha conquistado aplausos y admiración como solista de la Simón Bolívar Big Band Jazz, mostrará su versatilidad al interpretar diversos géneros de la música nacional.

Luego, el domingo 31 de octubre, tocará el turno a Hel’manas, dúo integrado por Constanza y Fernanda Cegarra, que brindará una selección de sonadas composiciones latinoamericanas. La tercera fecha del ciclo tiene como protagonista a la aclamada Prisca Dávila, quien se encontrará con el público el domingo 7 de noviembre, día en el que se volverá a hacer sentir la cautivante combinación de su piano y su voz.

Armoniosas cuerdas  
El destacado compositor y cuatrista Héctor Molina regresa a Venezuela para hacer  sentir sus cuerdas el viernes 29 de octubre, a las 7:00 p.m. Conocido por su trayectoria musical en solitario, como colaborador de otros grandes artistas y como integrante de agrupaciones como C4Trío y  Los Sinvergüenzas, se subirá a la tarima para brindar al público una selección de piezas de su autoría.

El musical de la temporada  
Además de los conciertos, el fin de este movido mes está reservado para el estreno de La Llamada, un musical con canciones originales y una banda en directo que ha roto récord de asistencia en España que colmará la escena los días 29, 30 y 31 de octubre.

Esta comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston, estará protagonizada por Dora MazzoneLa Vero GómezCristina MosqueraStefany Frade y Henrys Silva, con la dirección de Guido Villamizar y la producción de Sonia Villamizar y José Luis Ventura.

Los espectáculos del Centro Cultural BOD, sin excepción, son realizados  cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que exige la situación de salud a escala mundial. Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en la taquilla del teatro en un horario de jueves a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y a través de ve.ticketmundo.com

Más información a través de @CCulturalBOD en Twitter e Instagram y a través de [email protected]