2. Liberación hipoteca - Acompaña al textoLas entidades bancarias ofrecen el servicio de solicitud de créditos hipotecarios para que puedas adquirir, mediante un financiamiento, tu propia vivienda. En este sentido, el banco pasaría a ser tu acreedor hipotecario hasta que se realice la cancelación total del crédito otorgado.

Ahora bien, si ya realizaste el pago de tu crédito hipotecario, ¿qué debes hacer?.

Una vez realizado el pago es importante que gestiones el documento que indique el fin de la hipoteca con la institución financiera que te otorgó el crédito o lo que se conoce como la liberación de hipoteca de tu vivienda.

Durante el estado de emergencia ocasionado por la pandemia del Covid-19, el BOD Banco Universal les ha brindado a sus clientes una alternativa sencilla y desde la comodidad de su hogar, para que puedan obtener la liberación de su hipoteca de vivienda con estos sencillos pasos:

Desde el correo que tienes registrado en el sistema del banco, envía tu solicitud a la Unidad Central de Atención al Cliente ([email protected]) con los recaudos indicados a continuación:

  • Carta de solicitud de liberación de tu vivienda, que contengan los datos de la vivienda. En la misma, debes indicar que autorizas al BOD a debitar de tu cuenta (indicando el número de cuenta) los gastos que se generen por el referido proceso.
  • Fotocopia de la cédula de identidad y RIF de los deudores.
  • Fotocopia del documento constitutivo de la hipoteca y sus ampliaciones (en caso de que las tuviera).
  • Fotocopia de la ficha o código catastral actualizado.
  • Estado de cuenta de los aportes realizados al FAOV o FAVV, desde la fecha de otorgamiento del crédito hasta la fecha de pago total.
  • Si tu crédito fue otorgado con recursos del FAOV o del FAVV del BANAVIH, y la hipoteca está a favor del BANAVIH, debes pagar un monto equivalente en bolívares, a 0,25 petros, mediante un depósito en la cuenta corriente número 0102-0552-2100-0003-6906 del Banco de Venezuela, a nombre del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), RIF J-G200000856, y anexar el comprobante de pago.

Es importante que estos documentos los envíes escaneados y organizados en formato pdf, completos y legibles. Debes cerciorarte de que el archivo a enviar no exceda más de 10Mb.

El BOD te informará acerca del estatus de tu solicitud o de los recaudos faltantes (de ser el caso), a través del correo electrónico [email protected]

Otra opción para tramitar tu solicitud, es consignar los recaudos mencionados en la agencia BOD de tu preferencia. Para ello cuentas con información detallada en nuestra página web sobre las agencias habilitadas para la atención al público durante las semanas de flexibilización.

También en nuestra web comercial, www.bod.com.ve o haciendo clic aquí, encontrarás más información al respecto de este trámite.

¡BOD, cambiando juntos!