ccbod-serccsño

Este año, en conmemoración del aniversario de la capital venezolana, la 3era. edición del Concurso y Exposición Fotográfica ¿Que Significa Ser Caraqueño?, celebrará el 25 de julio, junto a todos los amantes de esta urbe, la gran final del concurso y la inauguración de la exposición en el Centro Cultural BOD. El evento se realizará a través de una transmisión streaming por el canal de Youtube de la casa productora Comunifilm.

El jurado conformado por María Teresa Boulton, fotógrafa, investigadora y escritora venezolana; Eduardo Álvarez, fotógrafo y director de la Academia Chaplín; Yangel Machado, documentalista; Jesús Piñero, historiador y periodista; y Mairet Chourio, fotoperiodista; anunciarán a los ganadores del concurso fotográfico el día del evento.

La inauguración de la exposición será realizada con quórum mínimo en sala por motivos de bioseguridad, generando en paralelo una transmisión en vivo que permita a los caraqueños en el mundo conectarse y vivir la experiencia. “Este evento será un puente de conexión. Entendiendo que Caracas más que un espacio es una emoción, juntaremos a ciudadanos conocedores y enamorados de su urbe, a celebrar su aniversario desde el arte, la fotografía, las propuestas y la acción. Es nuestra manera de seguir aportando a la construcción de una ciudad sin violencia ”, afirma Oriana Martínez, productora general.

Las personas conectadas al evento, de manera streaming, podrán disfrutar de los 16 finalistas de la 3era. edición, el anuncio y premiación de los ganadores por parte del jurado, un recorrido por las fotografías ganadoras de ediciones anteriores e intervenciones de personalidades relevantes de la ciudad que conectan con la identidad cultural como Robert Veiga, representante de La Guía de Caracas. Además, el evento contará con una banda musical, un videojockey, un ilustrador y una pared interactiva en donde los caraqueños podrán exponer su visión positiva conectado con el arte.

El proyecto ¿Qué Significa Ser Caraqueño? en su 3ra. edición inició su proceso de convocatoria el 16 de mayo, invitando a participar a todos los amantes de la ciudad por medio de una fotografía que respondiera a la pregunta que da nombre al certamen. Personas de todo el mundo conectaron con el sentir caraqueño y enviaron su respuesta a la página web del concurso, exponiéndose en una galería virtual más de 350 fotografías postuladas.

La muestra fotográfica se expondrá en sala durante dos meses y tendrá una versión virtual en la página web del Centro Cultural BOD a partir del mes de agosto. Este período contará con una agenda de actividades formativas totalmente gratuitas: master class con Eduardo Álvarez sobre fotografía de desnudos en la urbe; conversatorio El Barrio es Ciudad, para conocer el movimiento cultural de nuestras zonas populares. También el conversatorio Caraqueñ@s [email protected] para conectar con la experiencia de fotoperiodistas extranjeros que han hecho de Caracas su fuente de inspiración; fotografía documental, visitas guiadas y mucho más.

Los premios a entregar en la gran final del concurso responden a incentivos que impulsan el crecimiento profesional en el área fotográfica, la identidad cultural y las emociones; siendo posible gracias a las alianzas que creen y fortalezcen el proyecto.

Al trabajo de Comunifilm en conjunto con el Centro Cultural BOD, se sumaron para este proyecto: la Academia Chaplín, Terraza de las Fotos, David and Joseph, La Mega, Bimbo, Eirmai, La Guía de Caracas, El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Jealtel, Casa 22, Escuela de Comunicación Social UCAB, Parapente Los Cocos, Cumbe Tours y Fundhea. A los que se integran: Espacio Chuleta y Ron Carúpano.

Más información a través de www.sercaraqueno.com.