El programa brindará a los participantes acceso a capacitación, asistencia técnica virtual personalizada, acceso a materiales con contenidos sobre diferentes tópicos de desarrollo empresarial y más de 50 herramientas que permitirán a las empresas adaptarse de una mejor manera a las nuevas condiciones de los mercados en tiempos de pandemia. BOD Banco Universal es la primera entidad bancaria privada que ha respaldado el desarrollo de esta iniciativa del PNUD en la región

 

Caracas, julio 2021.- El Centro de Emprendedores de la Fundación BOD abrió las inscripciones para pequeños empresarios que deseen formarse en el programa En Marcha Digital, un curso en línea y gratuito desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que brinda herramientas para trasformar los modelos de negocio e impulsar su crecimiento.

Para los pequeños empresarios que han visto como disminuyen sus ventas en los últimos meses por la pandemia de Covid-19 en el entorno económico venezolano; para quienes en los últimos meses se les ha hecho más difícil captar nuevos clientes o mantener los que tenían; quienes desconocen las tendencias de marketing digital y comercio electrónico, o simplemente para quienes tienen problemas para separar las cuentas personales con las de su negocio y quieren herramientas para superar todo esto, el programa En Marcha Digital puede ser una solución.

El programa En Marcha Digital tiene una metodología cien por ciento virtual en el que los participantes tendrán acceso a capacitación, asistencia técnica virtual personalizada, acceso a materiales con contenidos sobre diferentes tópicos de desarrollo empresarial y más de 50 herramientas que permiten a las empresas adaptarse de una mejor manera a las nuevas condiciones de los mercados con la llegada del Covid-19.

Durante dos meses el personal técnico de la Fundación BOD, certificado por el PNUD Venezuela, le ofrecerá a los participantes formación y asesoría en las áreas de mercadeo, finanzas, uso de plataformas tecnológicas, limpieza y seguridad, gestión administrativa, igualdad de género, buenas prácticas ambientales, entre otros temas.

En Marcha Digital- PNUD FBOD Post_4Además, al finalizar el proceso de formación los participantes recibirán un certificado avalado por el PNUD. Con el desarrollo de esta iniciativa BOD Banco Universal es la primera entidad bancaria privada que ha respaldado el desarrollo de este programa del PNUD en la región.

En esta primera edición, el cupo será limitado y podrán participar hasta 30 microempresas seleccionadas por la Fundación BOD. Los participantes deberán cumplir algunos requisitos, como tener un equipo de trabajo menor a 10 personas; desarrollar una actividad económica en las áreas de comercio, producción y servicios; y poseer una trayectoria de trabajo activo de al menos un año.

Las personas que se inscriban deben estar dispuestas a adaptar su modelo de negocio a la nueva realidad del mercado, contar con acceso a recursos básicos tecnológicos como internet, teléfono inteligente o computador, y disponibilidad de al menos dos horas a la semana para participar en sesiones de capacitación y asesoría.

Los microempresarios interesados pueden ampliar todos los detalles y completar su registro para participar en el programa #EnMarchaDigital en el sitio web https://fundacionbod.com.ve/ También se pueden obtener más detalles en las cuentas oficiales de Twitter @FundacionBOD e Instagram @fundacionbod, así como la página facebook.com/Fundacionbod.