Contar con buenos consejos financieros al emprender es uno de los pilares fundamentales a la hora de adentrarse en el mundo de los pequeños negocios. Si le preguntas a cualquier emprendedor qué se necesita para tener éxito en el mercado , seguramente te recomendará 5 cosas:

  1. Ofrecer un producto de calidad.
  2. Armar una estrategia de negocios infalible.
  3. Plantear una buena estrategia para promocionar tu marca.
  4. Atender a tus clientes de forma impecable.
  5. Otorgar especial atención al aspecto financiero, sobre todo en un país en el que la economía es un factor tan cambiante.

En esta oportunidad, nos enfocaremos en algunos de los elementos clave que debes tomar en cuenta a la hora de administrar el dinero de tu negocio para consolidar el éxito de tu proyecto. ¡Sigue leyendo!

7 estrategias financieras a tomar en cuenta al emprenderConsejos-Financieros-2

Tomando en cuenta que el aspecto financiero es probablemente el escalón más alto que deberás sortear para convertir tu emprendimiento en toda una empresa, a continuación, te dejamos 7 estrategias que debes tomar en cuenta si quieres prosperar en tu negocio.

Una de las primeras tareas que debes hacer al emprender es establecer tu plan financiero. Si bien esto puede variar según la naturaleza de cada emprendimiento, también es cierto que hay algunos consejos financieros que aplican para cualquier rubro:

  1. Monitorea tu información financiera. Esto te permitirá conocer el éxito o fracaso de tu plan económico, y realizar cualquier ajuste en pro de tu emprendimiento.
  2. Guarda un colchón de dinero. Ten en cuenta que en cualquier momento puede presentarse una eventualidad y que debes afrontarla, sin sacrificar la estabilidad financiera de tu negocio.
  3. No realices gastos innecesarios. Si el presupuesto establecido no es suficiente para cubrir todo lo que tienes en mente, entonces debes organizar tus prioridades.
  4. Evita endeudarte para gastos pequeños. Recuerda que los financiamientos son limitados y es preferible que los solicites a la hora de apostar al crecimiento de tu emprendimiento.
  5. Establece un sueldo para ti. Es importante que separes tus gastos personales de los de tu negocio; de esta forma, no solo llevarás un mejor control financiero en ambos ámbitos, sino que no perjudicarás ninguno de ellos a causa del otro.
  6. Invierte en educación. Asegúrate de contar con toda la ayuda y asesoría de expertos que puedas, pero no te quedes solo con ello. Aprende, involúcrate y apuesta en tu desarrollo y el de tus empleados, pues esto se traducirá en el fortalecimiento y crecimiento de tu negocio.
  7. Apuesta al crecimiento de tu emprendimiento. Si quieres pasar de ser emprendedor a empresario, entonces busca la ayuda económica para conseguirlo.

Ponte en Modo BOD y visita www.bod.com.ve para obtener más información sobre los productos y servicios que tenemos disponibles para el desarrollo de tu emprendimiento.