En el marco de la tercera entrega de la serie Danza en Fragmentos, la reconocida coreógrafa venezolana Claudia Capriles presenta su más reciente creación en un formato de miniserie compuesta por cinco capítulos, que podrán ser vistas por el público en streaming, desde el IGTV de la cuenta de Instagram del Centro Cultural BOD, los días sábados, a las 4:00 p.m. 

 

Danza En Fragmentos, plataforma para la promoción del talento de los coreógrafos contemporáneos venezolanos, regresa al Centro Cultural BOD con una tercera edición a cargo de la reconocida creadora, coreógrafa y bailarina Claudia Capriles, quien ofrecerá una de sus producciones más recientes: OUSÍA. Esta pieza de Capriles llegará al público en formato de miniserie de cinco entregas que podrán ser vistas desde la cuenta de Instagram del Centro Cultural BOD, los sábados a las 4:00 p.m., a partir de este 26 de junio.

OUSÍA cuenta con la participación de las bailarinas Andrea HernándezKarla MedinaSain-Ma Rada y María Cristina Rossell, quienes se desplazan en el escenario al ritmo de la música original de Dr. FakuménicaAndrés LevellLiber OscherJaime De Armas y Ronald Bonilla.

Editada del registro videográfico realizado por Orlando Corona, esta obra original de Capriles se muestra a través de cinco poemas danzados: I- GÊ (tierra); IIAÊR (aire); III- PYR (fuego); IV-HÝDOR (agua) y la quinta esencia V- AITHER (éter).  Estos sustratos representan, de forma independiente y en conjunto, la substancia fundamental contenida en OUSÍA.

“En esta puesta en escena, cuatro bailarinas emergen ante el mundo-materia, para convertirse en espacio-tiempo. Danza y música, en realidad nunca divididas, se encuentran en una diatriba poética, que como polos opuestos se complementan y se multiplican. Resonancia y movimiento. Las sonoridades trastocan el sentido temporal y espacial. La espiral gira e integra luz, sonido y cuerpo en un rito bailado que hemos bautizado OUSÍA“, explica Capriles sobre su creación.

ccbod-2
En esta tercera entrega de Danza en Fragmentos, el público accederá a una nueva mirada, adaptada al lenguaje propio digital, de esta obra resultado del trabajo colectivo y la fuerza creativa del arte del movimiento corporal. “Ahora desde lo que nos acontece, es menester volver a la obra y responder a la necesidad de proyectar su contenido en el contexto del hacer cultural en tiempos de pandemia. Es tarea difícil traslocar la obra en su totalidad a un formato digital, en especial considerando que fue concebida como acto escénico sensorial y con un alto espíritu reflexivo. El tiempo dilatado de los cuerpos, la pureza sagrada del sonido vivo de los instrumentos con su mágica música deberán obtener una dimensión nueva en esta versión fragmentada”, comenta la autora de estos poemas danzados.

Este mismo sábado 26 de junio, a las 2:00 p.m., Capriles se conectará con el público a través de un Instagram Live para contemplar el mundo de OUSÍA, sus detalles y sutilezas.

Indudablemente, ésta será una cita imperdible con la danza para profesionales de esta área, estudiantes, seguidores y público en general.