Para muchas personas la pandemia de Covid-19 no solo ha generado una crisis mundial, sino que también ha ocasionado una crisis económica.

Toda esta situación ha ocasionado recortes y ajustes que, aunado al entorno, hace que se genere angustia y preocupación, haciendo que las personas se ven obligados a reajustar sus presupuestos.

En esta oportunidad, te brindaremos algunos consejos para que puedas estar preparado y logres enfrentar toda esta situación, cubriendo con éxito tus principales necesidades:

Ahorrar dinero en pandemia

  1. Establece una lista de prioridades, para que así puedas comprar primordialmente todo lo que necesites.
  2. Compara y evalúa la relación de precio-cantidad de esos productos a adquirir.
  3. Realiza un presupuesto mensual o semanal de gasto, es decir, crea un plan donde indiques tus ingresos y egresos fijos, el pago de posibles deudas. En esta planificación de gastos, debes contemplar cuáles son indispensables para cubrir necesidades básicas, como por ejemplo tener una parte destinada para el pago del transporte si debes dirigirte a tu trabajo.
  4. Aparte de contar con una planificación de gastos, lleva el control de tus movimientos diarios. Esto te ayudara a dimensionar de manera más fácil el uso que le das a tu presupuesto.
  5. Contar con una tarjeta de crédito sería una opción, pero usándola de manera responsable y adquiriendo bienes realmente necesarios. Podrás cancelar estas deudas a medida que vayas generando ingresos fijos. Aquí podrás enterarte de otros consejos para aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que, el BOD Banco Universal ofrece a sus clientes una variedad de tarjetas de créditos bajo la denominación de MasterCard®, Visa® y American Express®.
  6. Las compras online se han incrementado durante la pandemia. Es importante valorar si lo que deseas comprar es realmente necesario, a fin de no abusar de la adquisición de productos en línea.
  7. Puedes crear un fondo para casos de emergencia, accidentes o tomarlos solo cuando sea necesario.
  8. Destina un lugar de preferencia para tus ahorros. BOD pone a disposición su Cuenta de Ahorro Clásica, la cual genera intereses sobre saldos diarios, abonados a fin de mes.
  9. Por encontrarnos en tiempos de pandemia, el dinero que se invierte para el entretenimiento y/o recreación familiar, puedes tomarlo como ahorro. Verás que contarás con un fondo que el día de mañana podrá ser necesario.

Si es cierto, la pandemia nos tomó por sorpresa y nos obligó a cambiar nuestro comportamiento y prioridades en el hogar. Con estos tips tendrás una idea de cómo darle mejor uso al dinero y no verte tan afectado económicamente para poder cubrir todas las necesidades a la hora de organizar tu presupuesto.