La Torre BOD de Caracas, ubicada en la urbanización La Castellana, es en la actualidad uno de los edificios más representativos de la ciudad capital e integra la sede corporativa del grupo de empresas BOD y el Banco Occidental de Descuento. La construcción de esta obra culminó en el año 1982, cumpliendo con todos los estándares de resistencia antisísmica para la fecha y, seis años más tarde, fue sometida a un proceso de reforzamiento estructural y remodelación.

A lo largo de sus casi 40 años, este icónico edificio de oficinas ha tenido diversos nombres hasta llegar al que se le conoce en la actualidad: Torre BOD. En su interior no solo alberga las actividades financieras que impulsan el Grupo Financiero BOD, sino que además, la Torre BOD es un punto de referencia en materia cultural y compromiso social, gracias a que comparte espacios con el Centro Cultural BOD y la Fundación BOD, que existen desde 1990 y 1998 respectivamente.

Aunque el Banco Occidental de Descuento nace en Maracaibo en 1957 y tiene una sede en la avenida 5 de julio de la capital zuliana, desde el 2007 la Torre BOD de La Castellana ha formado parte de los activos principales y alberga áreas operativas y administrativas con cientos de empleados que, fieles a su misión como Gente BOD, están al servicio de sus clientes y usuarios como sede principal de la región capital.

IMG_20210503_133121

Su distribución arquitectónica y la presencia de diversas piezas y esculturas ubicadas en los espacios abiertos como: el Horizonte Ascendente de Rafael Barrios, la rica Fisicromía de Carlos Cruz Diez, las formas aerodinámicas insertadas por Lya Bermúdez y la sensibilidad de Carlos González Bogen aplicada al hierro en las zonas laterales; conforman una atmosfera armónica y agradable para los visitantes y para quienes allí hacen vida laboral.

Esta integración de elementos no sería completa si no se contara con los espacios ideados para el disfrute y el entretenimiento, como el auditorio y la sala de exposiciones del Centro Cultural BOD, que a lo largo de 30 años ha presentado más 4000 espectáculos y actividades para toda la ciudad de Caracas, impulsando las expresiones artísticas.

La Torre BOD, más allá de un símbolo de cultura, también representa compromiso y progreso al ofrecer sus espacios para el desarrollo y formación de emprendedores venezolanos a través de las iniciativas que ejecuta la Fundación BOD, permitiendo que las buenas ideas se encuentren en un solo lugar, por eso hoy y siempre, la Torre BOD es icono y activo del Grupo Financiero BOD.