En un mundo con necesidades cada vez más telemáticas, la App Banca Digital BOD llegó de forma disruptiva para fortalecer y ampliar el alcance de la banca, al ofrecer a nuestros clientes una herramienta que les permitiera manejar sus cuentas de forma remota e inmediata, sin restricciones de horario o geolocalización.

Si bien la plataforma online Banca Digital BOD facilita el manejo de cuentas bancarias desde cualquier computadora con acceso a Internet, su versión aplicativa amplía las ventajas de esta herramienta digital al permitir realizar las operaciones financieras básicas por medio de cualquier dispositivo móvil.

¿Quieres conocer más sobre esta aplicación? ¡Sigue leyendo!

App Banca Digital BOD

¿Qué debo saber sobre la App Banca Digital BOD?

A continuación, te respondemos algunas de las preguntas frecuentes que te permitirán conocer y aprovechar al máximo este canal digital.

¿Qué operaciones puedo realizar con ella?

A través de la App Banca Digital BOD es posible:

  1. Realizar consultas sobre el estatus y los movimientos de tus cuentas, tarjetas de crédito y créditos vigentes.
  2. Hacer pagos y transferencias, específicamente pagos de tarjetas de crédito, de servicios, recargas electrónicas, transferencias en moneda nacional y en moneda extranjera.
  3. Gestionar el Directorio Global, lo cual implica: buscar, consultar, modificar, eliminar o agregar nuevos contactos bancarios.

¿Qué tan segura es?

La App Banca Digital BOD busca brindar mayor comodidad a nuestros clientes, al ofrecerles una forma más sencilla, inmediata y amigable de consultar, realizar pagos y transferencias y gestionar el directorio de contactos afiliados a sus cuentas, sin dejar a un lado la seguridad que acompaña a cada uno de nuestros procesos.

Existen tres factores de seguridad que protegen la App Banca Digital BOD:

  • Autenticación mutua: Al momento de ingresar la contraseña, aparecerán una imagen y una frase previamente escogidas por el usuario (Banca Digital BOD > Menú > Configuración > Configuración de Seguridad > Código de Seguridad > E-mail OTP / SMS OTP).
  • Preguntas de desafío: Cada vez que el usuario ingrese desde un equipo no registrado, se desplegarán dos preguntas de seguridad.
  • Claves temporales: Consiste en el envío de códigos de validación con vigencia finita, que son enviados al teléfono móvil o al correo electrónico asociados a la cuenta.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo esta herramienta?

Para conocer y dominar esta aplicación, sigue estas recomendaciones:

  • Asegúrate de descargar la aplicación directamente desde las tiendas habilitadas para equipos Android o iOS. En el primer caso, desde Google Play Store o a través de este enlace; en el segundo, desde la App Store de Apple o haciendo clic aquí.
  • Antes de salir de casa, asegúrate de que tu contraseña esté actualizada; de este modo, no te tomará por sorpresa, ni tendrás que hacer un cambio de clave en la calle.
  • Así mismo, confirma que tengas instalada la última versión de la aplicación para contar con todas las mejoras realizadas en pro de su utilidad y la seguridad de tu información bancaria.
  • La interfaz de la App Banca Digital BOD es sumamente intuitiva, amigable, cómoda y sencilla; solo debes abrir su menú principal (ubicado del lado derecho de la pantalla) para acceder a las opciones de operatividad con las que cuentas.
  • Al realizar un pago, la aplicación te ofrece la opción de compartir el comprobante a través de distintas aplicaciones (WhatsApp, Telegram, entre otros), por lo que ya no es necesario tomar una captura de pantalla al finalizar la operación.
  • Ten en cuenta que el monto diario de operaciones de la Banca Digital BOD es acumulativo y se reparte entre sus versiones web y aplicativo (haz clic aquí para consultar los límites diarios de operaciones electrónicas del BOD).
  • Si consumiste tu cupo diario de transferencias con la Banca Digital BOD, recuerda que aún puedes utilizar nuestro servicio Pago Express BOD (tanto la aplicación como su modalidad SMS).
  • Finalmente, recuerda cerrar tu sesión al culminar tu operación. Para ello, desliza la pestaña desplegable disponible a la izquierda de la pantalla.

Ponte en Modo BOD y visita www.bod.com.ve para conocer más información sobre este y otros productos y servicios del BOD Banco Universal.