El 2021 trajo múltiples retos en el marco de la nueva normalidad impuesta por la pandemia de Covid-19. El ámbito financiero no escapa de esa realidad. Es por ello que el BOD pone a disposición de sus clientes los canales digitales que garantizan transacciones rápidas y seguras.

Con base en las necesidades de sus clientes, el BOD ofrece una gama de puntos de venta (POS) con la mejor tecnología del mercado, cuya adquisición puede ser gestionada solo con acudir a la oficina bancaria de su preferencia y presentar pocos recaudos, entre ellos poseer una cuenta jurídica y/o firma personal con la institución.

En ese sentido, al cierre de abril de 2021, el BOD alcanzó los 75.211 POS instalados en todo el país, a través de los cuales fueron transados más de 420,21 billones de bolívares durante lo que va de año. Ese resultado de bolívares movilizados durante los primeros cuatro meses de 2021 duplica los 193,14 billones alcanzados en el último cuatrimestre de 2020.

Ventajas de los puntos BOD

Disponibilidad inmediata de los fondos en menos de 24 horas, control de transacciones a través del váucher de cierre de lote y asistencia técnica personalizada en todo el país son las grandes ventajas que disfrutan los clientes jurídicos o firmas personales que adquieren puntos de venta con el respaldo del BOD.

La facilidad que ofrecen los medios electrónicos para realizar operaciones de pago es una gran ventaja para los emprendedores, ya que permite mantener un constante flujo de ingresos sin la preocupación del manejo de efectivo.