La banca venezolana y sus desafíos frente al Covid-19

Desde finales de 2019 el mundo afronta un gran reto: sobrepasar los impactos negativos que el Covid-19 fue dejando a su paso. En marzo 2020 llegó al país, y su impacto fue inmediato dentro de la dinámica productiva.

Esta pandemia representó para las organizaciones un receso en la continuidad de sus labores, que sin duda les impulsó a tomar importantes acciones para continuar con su respectiva operatividad.

Uno de los sectores que mantuvo su operatividad durante esta pandemia fue el bancario, siendo el BOD Banco Universal una de las organizaciones comprometida con sus clientes al continuar ofreciendo soluciones y servicios financieros de forma constante.

Acciones puntuales

En líneas generales, la banca venezolana ha puesto a disposición los canales digitales de atención para evitar la concurrencia en sus oficinas de red comercial y han aumentado los montos diarios de pagos y transferencias. Además, han potenciado sus plataformas y aplicativos móviles.

Por su parte el BOD, desde inicios de la pandemia hasta la fecha ha implementado diversas innovaciones en sus procesos de atención y soporte al cliente, entre las que se han destacado las siguientes:

02-Imagen-textoLa creación de la Unidad Central de Atención al Cliente del BOD (UCAC), equipo encargado de atender solicitudes, gestionar reclamos en línea, aclarar dudas relacionadas con los productos e instrumentos de movilización y demás servicios financieros, a través del correo electrónico: [email protected]. De esta manera, los clientes simplifican sus diligencias y ahorran tiempo con solo enviar un correo electrónico desde la comodidad de tu casa u oficina.

El canal interactivo ChatBOD, por medio de la aplicación WhatsApp, los clientes cuentan con el ChatBOD (0424-2428263), un canal de comunicación que brinda respuestas inmediatas en soportes especializados para atender cualquier tipo de requerimiento asociado con los productos y servicios del BOD.

Otro canal es el centro de atención Contacto Amigo BOD, que brinda ayuda telefónica de manera práctica y sencilla, desde cualquier lugar llamando a 0501-920.00.00, 0261-750.62.11 o llamando al *263 desde un teléfono celular pertenecientes a las operadoras Movistar o Digitel.

Entre los servicios incorporados a la Banca Digital de BOD se encuentra la activación de pago de recarga telefónica a la operadora Digitel, lo cual te permite disfrutar de este servicio de forma rápida e inmediata. Otros servicios disponibles para pagar a través de la Banca Digital BOD son: Corpoelec, CANTV, IVSS, ISLR, SEDEMAT e Impuestos Municipales.

Otras acciones que muestran la constante adaptación de los servicios financieros del BOD es la apertura de Cuentas en Moneda Extranjera, dólares o euros, lo cual facilita la compra de divisas mediante las Mesas de Cambio BOD.

Además, el uso de los canales electrónicos también fue potenciado mediante el aumento de límites diarios para operaciones a través del canal pago móvil interbancario Pago Express BOD en sus modalidades APP y SMS, así como transferencias bancarias y consumos con tarjetas de débito del BOD en puntos de venta.

De esta manera el BOD refleja el esfuerzo y acompañamiento que hace para con sus clientes, desarrollando soluciones de manera constante que se transformen en productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades financieras de los usuarios.