Para que la reincorporación al trabajo sea exitosa durante la pandemia por covid-19, es de vital importancia que entendamos a qué nos enfrentamos y cumplamos con las medidas preventivas establecidas para evitar el contagio y la propagación del virus.

Ahora bien, ¿qué implica volver al trabajo en tiempos de covid-19?

Regresa-Trabajo-2

Adaptándonos a la nueva normalidad

Con el propósito de que puedas retomar tus actividades de forma segura, te dejamos algunos consejos para adaptarte a la nueva normalidad a la hora de volver al trabajo de forma presencial.

Cumple con las medidas de bioseguridad

Cuidarte es cuidarnos, y la mejor forma de hacerlo es siguiendo estas medidas preventivas:

  1. Usa tapabocas y escudo facial; desecha el primero y desinfecta el segundo al final de cada día.
  2. Guarda la distancia social obligatoria de 1,5 m y evita hacer reuniones presenciales (si es realmente necesario, usa solo el 40% de la capacidad de la sala).
  3. Lava tus manos con agua y jabón con frecuencia, especialmente tras llegar a tu lugar de trabajo, tocar objetos de uso común o atender clientes.
  4. Come en tu puesto de trabajo, pero evita hacerlo durante el horario de atención al público. No compartas vasos, viandas ni cubiertos y mantén tu puesto limpio y ordenado.
  5. En caso de presentar síntomas de covid-19 (fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, falta de aire y goteo nasal), no asistas a tu trabajo, notifica a tu supervisor inmediato y acude al centro de salud para una evaluación médica.

Vacúnate contra el covid-19

Vacunarnos es el primer paso que debemos dar para tener una ventaja sobre el covid-19, al hacerlo daremos a nuestro cuerpo la suficiente protección para evitar que el virus produzca síntomas severos en caso de contagio. No obstante, toma en cuenta estos aspectos para que vayas más seguro a vacunarte:

  • Podría tener efectos secundarios como fiebre, dolor muscular y molestias en el lugar de la inyección.
  • Aún después de recibir la vacuna es posible portar el virus de forma asintomática. Por ello es necesario continuar con las medidas de prevención hasta alcanzar la inmunidad colectiva (uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico).
  • Pueden vacunarse personas que han tenido y superado el covid-19, mujeres embarazadas y aquellas que estén amamantando.

Si aún no te has vacunado, Inscríbete en el Plan de Vacunación Covid-19 a través del siguiente formulario digital que habilitó el Ministerio del Poder Popular para la Salud: https://bit.ly/3g9M6IJ.

¡En el BOD estamos cambiando juntos y seguimos en Modo Prevención!