Los riesgos y amenazas están cada vez más presente en la seguridad financiera y se van adaptando con el pasar del tiempo, por eso que la seguridad bancaria es algo que todos debemos conocer y tener presente.

Gracias a toda la transformación digital que hemos venido experimentando durante los últimos tiempos, las entidades bancarias han ido elaborando e incorporando novedosos métodos que garanticen la protección y resguarden los activos y la información suministrada por sus clientes al momento de ingresar a sus cuentan bancarias.

Ahora bien, ¿conoces esos métodos que aplican los bancos para evitar que sus clientes estén expuestos a estas amenazas? En BOD Banco Universal, queremos brindarte algunos consejos de seguridad para que puedas identificar y prevenir los principales riesgos, y así, salvaguardar y mantener tanto tus cuentas bancarias de manera segura, como tu información. ¡Vamos a conocerlos a continuación!

  1. Es importante desactivar la conexión bluetooh en tu equipo móvil cuando no lo estés utilizando. De esta manera minimizas el riesgo de exposición de tu información personal.
  2. Protege tu equipo móvil utilizando el bloqueo de pin o de huella, así reduces el riesgo de que terceras personas ingresen a tu dispositivo y obtengan información.
  3. Cuídate de no caer en phishing. Es una técnica que consiste en engañar al usuario para robarle información confidencial y/o claves de acceso, haciéndole creer que se encuentra en un sitio web de plena confianza. Para evitar ser víctima de phishing, ingresa aquí.
  4. Limpia constantemente la papelera de reciclaje de tu computador o equipo móvil, así evitarás exponer tus datos sensibles y comprometer tu información.
  5. Cambia periódicamente las claves de tus canales digitales y la de tu Tarjeta de Débito BOD, de esta manera reforzarás la seguridad de tus cuentas bancarias.
  6. Verifica que los permisos otorgados a las aplicaciones instaladas en tus equipos sean los necesarios, de este modo protegerás tus dispositivos de accesos no autorizados. Procura realizar la descarga de las aplicaciones directamente desde las tiendas oficiales.
  7. Cuando ingreses a la Banca Digital BOD, hazlo mediante tu navegador, escribiendo la dirección web de la siguiente manera: https://www.bod.com.ve. Evita ingresar desde un enlace de correo electrónico.
  8. Al finalizar de revisar tus cuentas, asegúrate de cerrar tu sesión en las aplicaciones bancarias.
  9. Te recomendamos utilizar la autenticación de dos pasos en tus aplicaciones de correo electrónico y mensajería instantánea, así agregas otro nivel de seguridad que te ayudará a proteger tu cuenta en caso de que tu contraseña se encuentre comprometida.
  10. Evita activar la opción de recordar contraseña o inicio de sesión automático cuando ingreses a la Banca Digital BOD, ya que las contraseñas guardadas se pueden almacenar en un archivo que no esté cifrado.
  11. No suministres o compartas tus datos personales a terceros.

2-SI-Story CNTen en cuenta que, el BOD no te solicitará información vía telefónica, ni por correo electrónico o mensajería instantánea acerca de tus cuentas bancarias, claves de acceso, y claves de tus tarjetas de débito o crédito.

Adicionalmente, existen otras formas de ataques catalogadas como ataques de ingeniería social, que varían dependiendo de la imaginación e interés del atacante, por ejemplo, el ataque por teléfono, donde el atacante realiza una llamada telefónica a la víctima, haciéndose pasar por un técnico o un empleado para obtener información sensible. También se encuentra el ataque vía internet, donde invitan a la persona a llenar un formulario o a conversar a través de las salas de chat o servicios de mensajería y, por último, está el dumpster, diving o trashing, el cual consiste en buscar información relevante en la basura como agendas telefónicas, estados de cuenta, facturas, entre otros.

Si quieres saber más acerca de cómo mejorar tu seguridad, puedes ingresar aquí o seguir nuestros consejos a través de las redes sociales en @BODOficial en Instagram y Twitter, y en Facebook como BOD Banco Universal.

¡Ponte en ModoBOD! y mantente alerta con estos consejos y recomendaciones. Recuerda, es por tu seguridad.