La pandemia de Covid-19 ha propiciado grandes cambios en el ámbito personal y laboral. Adaptarnos al teletrabajo no ha sido fácil, pero podemos contar con herramientas tecnológicas que nos facilitan cumplir con nuestros objetivos laborales, como lo son las videollamadas.

2. Videollamada - Acompaña al texto

Este recurso se ha convertido en el mejor aliado para mantener una dinámica laboral favorable con tu equipo de trabajo que se encuentra laborando desde casa, evitando así exponerlos a contagios, pero ¿sabes realmente cómo manejarte en ellas? A continuación, te presentamos las siguientes recomendaciones para sacarle el máximo provecho y así tener una videollamada laboral exitosa:

  1. Antes de realizar una videollamada, es importante que te asegures de estar en un lugar tranquilo con buena iluminación, para que puedas realizar la misma sin interrupciones.
  2. Convoca con anticipación a tu equipo de trabajo y pauta una fecha y horario que beneficie a todos.
  3. Si la realizas desde tu ordenador, prueba y ajusta la cámara para lograr un encuadre perfecto. No querrás mostrar espacios de tu privacidad y que no seas armónicos con la videollamada.
  4. Asegúrate de contar con una presentación personal adecuada y así los participantes puedan verte bien en cámara. Evita lucir un aspecto informal.
  5. Al organizar este tipo de reuniones mediante las distintas aplicaciones tecnológicas como Zoom, Skype, Google Meet, entre otras, procura sea por la que más dominio tengas de la misma y la que más sencilla sea de manejar.
  6. Puedes preparar la información y el material que deseas transmitir durante la videollamada. Se breve y procura que la misma no se exceda de una hora.
  7. El número de participantes a convocar en una videollamada es importante. Es recomendable no convocar a más de 6 personas.
  8. Ten a disposición un cuaderno, una libreta o un dispositivo electrónico para tomar apuntes que sean de suma importancia.
  9. Es importante silenciar el micrófono si no se interviene en la videollamada, ya que el ruido del exterior o del ambiente puede resultar molesto e interferir durante la participación de otra persona.
  10. Si el meeting virtual laboral la realizas desde tu dispositivo móvil, procura contar con auriculares que tengan micrófono.
  11. Si tu conexión de internet no te ayuda durante tu videollamada, puedes evitar la interrupción de la misma apagando de la cámara de tu laptop o celular, de esta manera tu llamada podrá fluir mejor en formato audio, disminuyendo a su vez el impacto que genera la transferencia de datos por internet.

Si aplicas estos 11 consejos, podrás sacar el mayor provecho a estas herramientas tecnológicas que simplifican los procesos laborales y ayudan a mantener el contacto con tu equipo de trabajo para juntos cumplir con los objetivos y metas propuestas.

¿Estás preparado para tener tu próximo meeting laboral virtual?