Seguridad_Datos_2Los teléfonos inteligentes se han convertido en un elemento indispensable para el día a día de las personas, ya que con ellos pueden llevar a cabo diferentes actividades, como por ejemplo, la gestión de operaciones financieras.

Hoy en día las entidades financieras brindan a sus clientes aplicaciones para que puedan realizar estas gestiones bancarias desde la comodidad de donde se encuentren y sin la necesidad de requerir el uso de una computadora, pero, ¿utilizar la banca móvil en el teléfono celular es seguro?, para responder esto, desde el BOD Banco Universal te brindamos algunos consejos que debes tener presente para mantener tus cuentas seguras al momento de utilizar un smartphone:

  • Utiliza las aplicaciones oficiales de tu entidad bancaria. En el caso del BOD, ponemos a tu disposición la App Banca Digital BOD y su aplicación de pago móvil interbancario Pago Express BOD.
  • Descarga las aplicaciones a través de las tiendas habilitadas para tu dispositivo móvil (Android o Iphone). Estas pueden descargarse a través de la App Store de Apple y la Play Store de Google.
  • Mantén la aplicación del banco siempre actualizada, ya que las actualizaciones pueden incorporar mejoras en pro de la defensa de tu seguridad, protegiéndote de posibles amenazas.
  • Instala un antivirus en tu dispositivo móvil y que se actualice periódicamente.
  • No compartas tus contraseñas y/o claves de acceso a la banca móvil. Evita guardar las mismas en dispositivos móviles para que no queden almacenados, ya que, en caso de robo o extravío de tu equipo, esta información podría quedar expuesta.
  • No indiques información personal ni financiera a terceros, recuerda que el BOD Banco Universal, no te solicitará información confidencial de tus claves de acceso o datos de tus instrumentos financieros a través de mensajes de textos, correos electrónicos o llamadas.
  • Si va a realizar operaciones accediendo a la banca web, es importante verificar que en la barra de direcciones del navegador inicie con “https” y posea un candado a un lado. Esto indica que estás accediendo a un sitio seguro.
  • Evita ingresar a la página web del banco en equipos de uso público o desde equipos móviles de tercera persona.
  • Cuando culmines de realizar tus operaciones, no olvides cerrar sesión.

Teniendo presente estos consejos, podrás gestionar tus operaciones bancarias con total seguridad desde tu dispositivo móvil, sin importar el lugar en el que te encuentres.