En un mundo en el que la tecnología marca la pauta, el pago móvil se ha convertido en uno de los servicios financieros más importantes de la actualidad; y es que el auge y la evolución de los teléfonos inteligentes han convertido a estos dispositivos en una herramienta para conseguir la inmediatez en muchos aspectos, especialmente al momento de realizar transacciones bancarias.

A pesar de que existen otros canales electrónicos para realizar transacciones bancarias (banca digital, cajeros automáticos, puntos de venta, entre otros), este servicio financiero cuenta con ciertas ventajas que lo han hecho ganar popularidad entre los clientes financieros.

¿Quieres conocer más sobre este tema? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué ha crecido tanto el servicio de pago móvil?

007

El pago móvil es un servicio de pago interbancario que permite a sus usuarios hacer y recibir pagos en tiempo real y de forma inmediata, a través de una tableta o teléfono inteligente.

En el BOD Banco Universal ofrecemos a nuestros clientes, naturales y jurídicos, el servicio de pago móvil a través de Pago Express BOD App, Pago Express BOD SMS y Pago Express BOD Comercio, y entre las ventajas de usar estas herramientas destacan:

Inmediatez

Al igual que la Banca Digital BOD, nuestro servicio de pago móvil permite a sus usuarios realizar transacciones de forma inmediata; no obstante, la banca digital solo permite la inmediatez entre cuentas de un mismo banco, mientras que Pago Express BOD (tanto App, SMS y la modalidad para Comercio) realiza estas transacciones de forma inmediata, aun cuando se trata de cuentas de distintos bancos.

Por otra parte, a diferencia de un dispositivo de punto de venta (POS), con el servicio de pago móvil no es necesario esperar a que se realice el cierre del día para autorizar que los montos bloqueados en la terminal del equipo POS sean transferidos a la cuenta del comercio al cual se encuentra asociado.

Montos límites

Otros de los más grandes atractivos al momento de utilizar el servicio de pago móvil son los límites diarios con los que se cuenta. En el caso de Pago Express BOD, los montos máximos por modalidad son:

  • Comercios: Bs. 800.000.000,00
  • Clientes Naturales: Bs. 400.000.000,00
  • SMS: Bs. 10.000.000,00

Si quieres conocer los límites para operaciones electrónicas del BOD, ingresa aquí.

Practicidad

Además de evitar la formación de filas para efectuar pagos, otra de las ventajas del pago móvil es que los comercios no requieren de un dispositivo POS y los clientes no requieren hacer entrega de su implemento de pago ni de ningún documento de identificación para llevar a cabo la operación. Asimismo, con la operación en línea se genera un comprobante electrónico y un número de referencia de la transacción, el cual es enviado vía SMS tanto al usuario de la aplicación como al beneficiario del pago, de forma automática.

Seguridad

Finalmente, al utilizar el servicio de pago móvil nadie (excepto los titulares) tendrá acceso a datos sensibles relacionados con las cuentas bancarias involucradas. Aunado a esto, evitará el riesgo de propagación y contagio de Covid-19, al no requerir traspaso físico de insumos o comprobantes.

Ponte en Modo BOD y visita www.bod.com.ve para conocer más sobre este y otros servicios del BOD Banco Universal.