Las tarjetas de crédito (TDC) son unas de las mejores aliadas financieras con las que puedes contar. Esto no se debe exclusivamente a que este producto permite realizar pagos sin necesidad de tener el dinero a la mano; también se debe a que hay varias maneras de sacarle aún más provecho a esta herramienta financiera.

¿Quieres saber más sobre este tema? ¿Sigue leyendo!

¿Qué debes tomar en cuenta al utilizar tus tarjetas de crédito BOD?

Sácale-provecho-TDC-2

Si quieres aprovechar al máximo tus TDC BOD, solo debes tener en cuenta tres factores clave: tu capacidad de endeudamiento, el cumplimiento de los pagos y todos los beneficios que te ofrecen.

Define tu capacidad de endeudamiento

Antes de disfrutar las ventajas de una tarjeta de crédito, es importante que definas cuál es tu capacidad de endeudamiento; de este modo podrás determinar la carga crediticia con la que puedes comprometerte.

Para ello, es importante que tomes en cuenta el porcentaje de interés que generan los pagos y los avances de efectivo que realices, así como el monto límite de cada una de las tarjetas que poseas. Una vez definidas estas variables, solo debes asegurarte de que los costos de manejo y el límite que uses de tus TDC no supere tus ingresos mensuales.

Realiza tus pagos a tiempo

Mantener tus pagos al día no solo te ayudará a mejorar tu historial crediticio y conseguir un mayor límite financiero; también te permitirá aprovechar al máximo tus tarjetas de crédito. Para conseguirlo, te sugerimos centrar el uso de tus TDC en torno a sus fechas de corte:

  • Asegúrate de que tus fechas de corte sean cercanas a los días en que percibas tus ingresos fijos, de esta forma te aseguras de contar con el dinero para cancelar tus cuotas mensuales a tiempo.
  • Procura realizar tus pagos de servicios y compras justo después de la fecha de corte, de este modo tendrás alrededor de 30 días para pagar por ello.

Conoce sus beneficios

Finalmente, para aprovechar al máximo tus tarjetas de crédito, es importante que conozcas sus beneficios y hagas uso de ellos tanto como lo requieras.

En el BOD Banco Universal te ofrecemos 12 perfiles de tarjetas de crédito bajo la denominación de Visa®, Mastercard® o American Express®, y todas ellas cuentan con crédito rotativo a 60 meses para ser cancelado oportunamente con pagos mínimos mensuales.

Aunado a ello, este producto BOD cuenta con aceptación, atención y respaldo a nivel nacional; gestión y monitoreo a través de nuestra banca digital (web y app); opción de domiciliación de pagos; solicitud de avances de efectivo; entre otros.

Ponte en Modo BOD y visita www.bod.com.ve para conocer más sobre nuestras tarjetas de crédito, y otros de los productos y servicios que tenemos para ti.