Tanto para las personas y las empresas contribuyentes es importante contar con servicios eficaces que les permita mantenerse al día con el de pago de sus impuestos y contribuciones  de manera fácil, cómoda e inmediata.

Muestra de ello, el BOD Banco Universal ofrece el servicio de recaudación de impuestos nacionales donde el cliente, a través de los canales digitales, podrá disfrutar de las siguientes ventajas y cumplir con sus obligaciones tributarias:

  • Servicio disponible de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Es completamente gratuito y sencillo.
  • Se puede realizar el pago de manera remota sin la necesidad de salir de su hogar, ingresando desde una computadora o un teléfono inteligente.
  • Los pagos son procesados en línea con el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
  • Permite conservar en digital y descargar el soporte de pago para el control del cliente.

 

¿Cómo realizar el pago de impuestos con BOD?

Para efectuar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el pago de tributo municipal SEDEMAT (Alcaldía de Maracaibo, entre otros), el contribuyente podrá ingresar a la herramienta transaccional Banca Digital BOD. Una vez iniciada sesión, podrá seleccionar la opción: Menú > Pagos y Transferencias > Pago de Tributos.

ISLR 4

Es importante verificar la información, para proceder a seleccionar la cuenta a debitar y confirmar el pago. Este sistema permite conservar y descargar el soporte de pago para el control del cliente.

Cabe destacar que para poder realizar el pago a través de la plataforma digital del BOD, debe estar registrado previamente en el SENIAT y haber realizado la declaración.

Adicionalmente, el BOD ofrece distintas alternativas de pago que se adaptan a la comodidad de cada cliente. De esta manera, en cualquier lugar del país, el BOD dispone de su red de oficinas, durante las semanas de flexibilización, para que puedan cancelar el pago de sus impuestos en efectivo o cheque de gerencia del mismo banco o de cualquier entidad financiera, presentando la planilla de declaración de impuesto correspondiente al tributo que desea pagar en la taquilla de la agencia bancaria.

BOD trabaja constantemente en presentar las mejores alternativas de productos y servicios, atendiendo las necesidades de sus clientes de manera cómoda, fácil y segura.