En un mundo que sigue adaptándose a una nueva dinámica social en la que los trámites presenciales son cosa del pasado y la autogestión es la clave, las instituciones bancarias han apostado por la creación y mejora de plataformas digitales para proporcionar a sus clientes nuevos canales de atención.
Ahora, además del poco tiempo que nos dejan las responsabilidades laborales y nuestra vida privada para cumplir con otras actividades, también debemos tomar en cuenta el riesgo al que nos exponemos al salir de casa en un contexto de pandemia a causa del Covid-19. Por ello, existen servicios como la domiciliación de pagos que promueven el futuro de la banca y nos permiten tomar la ventaja ante estas limitantes.
A continuación, te contaremos algunas de las cosas más relevantes sobre este práctico servicio bancario con el que querrás contar de ahora en adelante.
Qué debo saber sobre la domiciliación de pagos
La domiciliación de pagos consiste en autorizar a una institución bancaria a realizar un cargo a una tarjeta de crédito o una deducción de manera automática a la cuenta de sus clientes, a razón del consumo de servicios o de la adquisición de productos ofrecidos por alguna empresa. Para ello, es necesario que exista un convenio previo que involucre al cliente, al banco y a dichas empresas.
Cuáles son las ventajas de domiciliar pagos
Algunos de los beneficios de domiciliar pagos son:
- Ahorrarás tiempo, puesto que ya no tendrás que dirigirte a una agencia bancaria ni formarte en largas filas para realizar tus pagos.
- Mantendrás tus pagos al día sin necesidad de moverte de tu casa o programar alguna operación.
- Mejorarás tu historial crediticio, ya que la domiciliación de pagos mantendrá tus cuentas en movimiento y esto cuenta como una actividad recurrente para las instituciones bancarias.
Cómo domiciliar pagos
A diferencia de otras instituciones bancarias, para domiciliar pagos con el BOD Banco Universal solo debes tener una cuenta bancaria activa a tu nombre o una tarjeta de crédito American Express®. Si cumples con alguno de estos requisitos, solicita a tu ejecutivo de cuenta la incorporación de este servicio.
Finalmente, solo deberás firmar una carta de autorización a la compañía que ofrece el producto o servicio a domiciliar, para que el saldo sea cargado a tu tarjeta de crédito o debitado de tu cuenta de forma automática tras la fecha de pago.
En caso de que no conozcas o no puedas contactar a tu ejecutivo de cuenta del BOD, escribe a opagos@bod.com.ve indicando el inconveniente que presentas, para que tu caso sea procesado a la brevedad.
Qué pagos se pueden domiciliar
En el BOD Banco Universal tenemos convenios de domiciliación de pagos con empresas de los siguientes ramos:
- Servicios funerarios.
- Aliados comerciales.
- Cajas de ahorros.
- Servicios médicos.
- Servicios odontológicos.
- Fundaciones sin fines de lucro.
- Electrodomésticos.
Cómo solicitar la desafiliación de domiciliación de pagos
Para cancelar el servicio de domicilio de pagos puedes contactar directamente a la empresa que ofrece el producto o servicio, o bien puedes enviar una carta explicando los motivos de la desafiliación, junto a una copia de tu cédula de identidad, a ucac@bod.com.ve o a opagos@bod.com.ve.
Para más información visita: www.bod.com.ve, domicilia tus pagos y ponte en Modo BOD.