En un mundo que sigue adaptándose a una nueva dinámica social en la que los trámites presenciales son cosa del pasado y la autogestión es la clave, las instituciones bancarias han apostado por la creación y mejora de plataformas digitales para proporcionar a sus clientes nuevos canales de atención.

Ahora, además del poco tiempo que nos dejan las responsabilidades laborales y nuestra vida privada para cumplir con otras actividades, también debemos tomar en cuenta el riesgo al que nos exponemos al salir de casa en un contexto de pandemia a causa del Covid-19. Por ello, existen servicios como la domiciliación de pagos que promueven el futuro de la banca y nos permiten tomar la ventaja ante estas limitantes.

A continuación, te contaremos algunas de las cosas más relevantes sobre este práctico servicio bancario con el que querrás contar de ahora en adelante.

Domiciliación de pagos con BOD 3

Qué debo saber sobre la domiciliación de pagos

La domiciliación de pagos consiste en autorizar a una institución bancaria a realizar un cargo a una tarjeta de crédito o una deducción de manera automática a la cuenta de sus clientes, a razón del consumo de servicios o de la adquisición de productos ofrecidos por alguna empresa. Para ello, es necesario que exista un convenio previo que involucre al cliente, al banco y a dichas empresas.

Cuáles son las ventajas de domiciliar pagos

Algunos de los beneficios de domiciliar pagos son:

  • Ahorrarás tiempo, puesto que ya no tendrás que dirigirte a una agencia bancaria ni formarte en largas filas para realizar tus pagos.
  • Mantendrás tus pagos al día sin necesidad de moverte de tu casa o programar alguna operación.
  • Mejorarás tu historial crediticio, ya que la domiciliación de pagos mantendrá tus cuentas en movimiento y esto cuenta como una actividad recurrente para las instituciones bancarias.

Cómo domiciliar pagos

A diferencia de otras instituciones bancarias, para domiciliar pagos con el BOD Banco Universal solo debes tener una cuenta bancaria activa a tu nombre o una tarjeta de crédito American Express®. Si cumples con alguno de estos requisitos, solicita a tu ejecutivo de cuenta la incorporación de este servicio.

Finalmente, solo deberás firmar una carta de autorización a la compañía que ofrece el producto o servicio a domiciliar, para que el saldo sea cargado a tu tarjeta de crédito o debitado de tu cuenta de forma automática tras la fecha de pago.

En caso de que no conozcas o no puedas contactar a tu ejecutivo de cuenta del BOD, escribe a opagos@bod.com.ve indicando el inconveniente que presentas, para que tu caso sea procesado a la brevedad.

Qué pagos se pueden domiciliar

En el BOD Banco Universal tenemos convenios de domiciliación de pagos con empresas de los siguientes ramos:

  • Servicios funerarios.
  • Aliados comerciales.
  • Cajas de ahorros.
  • Servicios médicos.
  • Servicios odontológicos.
  • Fundaciones sin fines de lucro.
  • Electrodomésticos.

Cómo solicitar la desafiliación de domiciliación de pagos

Para cancelar el servicio de domicilio de pagos puedes contactar directamente a la empresa que ofrece el producto o servicio, o bien puedes enviar una carta explicando los motivos de la desafiliación, junto a una copia de tu cédula de identidad, a ucac@bod.com.ve o a opagos@bod.com.ve.

Para más información visita: www.bod.com.ve, domicilia tus pagos y ponte en Modo BOD.