Antes de hablar sobre el límite crediticio de una tarjeta de crédito (TDC), es necesario saber que este producto es una tarjeta plástica personalizada e intransferible que permite a su propietario realizar pagos, sin necesidad de tener el dinero a la mano. Básicamente, es un medio de financiación a corto plazo que otorga el banco emisor a sus clientes y/o familiares (en el caso de tarjetas suplementarias o adicionales) de forma instantánea, a la hora de cancelar sus bienes y servicios.

Ahora bien, el límite crediticio de cada TDC varía según diversos factores que te presentaremos a continuación, así que ¡sigue leyendo!

Cómo se establece el límite crediticio de una tarjeta de crédito 2

De qué depende el límite crediticio de una TDC

El límite crediticio de una tarjeta de crédito es la cantidad máxima de dinero de la cual el tarjetahabiente puede disponer. Para fijar este monto, el banco emisor se encarga de hacer una evaluación del perfil financiero de su cliente, para determinar la capacidad de pago con la que este cuenta.

Si bien es cierto que cada institución bancaria evalúa diferentes variables al momento de establecer el límite crediticio de este instrumento de pago, generalmente toman en cuenta los siguientes factores:

  1. Ingresos fijos: La entrada de capital mensual de un cliente permite establecer la base de sus finanzas y las limitaciones económicas a las que podría verse sometido.
  2. Comportamiento crediticio: Los patrones de consumo de una persona y las formas de pago que utiliza determinan los gastos mensuales a los que incurre, así como el impacto que estos tienen sobre su capacidad económica.
  3. Historial crediticio: Este reporte reúne las actividades crediticias del cliente (préstamos otorgados, deudas actuales y puntualidad de pago), sirviendo como una referencia bancaria certificada sobre su cumplimiento financiero.

Qué tarjetas de crédito ofrece el BOD Banco Universal

En el BOD Banco Universal, las TDC son emitidas bajo la denominación de Visa®, Mastercard® o American Express®, y cuentan con crédito rotativo a 60 meses, para ser cancelados oportunamente con pagos mínimos mensuales.

Ingresa en los perfiles de cada una de nuestras tarjetas de crédito para conocer sus beneficios:

  1. Visa®:
    1. Clásica.
    2. Dorada.
    3. Platinum.
    4. Signature.
  2. Mastercard®:
    1. Clásica.
    2. Dorada.
    3. Platinum.
    4. Black.
  3. American Express®:
    1. Azul.
    2. Verde.
    3. Dorada.
    4. Platinum.

Ponte en Modo BOD y conoce más de nuestros productos y servicios en:  www.bod.com.ve.