El Centro Cultural BOD presenta este entrañable relato que exalta nuestras tradiciones navideñas, despertando alegrías y emociones en toda la familia, especialmente en los consentidos de la casa. Su transmisión llegará al público de forma gratuita los días 13 y 19 de diciembre, a las 11:00 a.m., gracias al patrocinio de BOD y Movistar

El Centro Cultural BOD celebra la Navidad con excelentes opciones de programación para el disfrute de su público, entre las que destaca este año Cuentos del Sr. Abrigado, una encantadora puesta en escena que cautivará a toda la familia, especialmente a los más pequeños de la casa.

Esta propuesta escénica plena de ternura y color local, busca motivar al público a redescubrir nuestras raíces y reencontrarse con aquellos elementos que hacen de estas fechas un evento para compartir con nuestros seres queridos y para tejer lazos que rompan la barrera de la distancia.

Coproducida por Sandra letra a letra y Amigos del Noveno Arte en asociación con Teatro El Almendrón, en esta trama escrita por Emely Méndez y Rongny Sotillo, confluyen la narración oral escénica, los títeres y nuestra música tradicional navideña.

Dirigida por la cuentacuentos Sandra Moncada, con la asistencia de Gonzalo Irigoyen, narra la historia de un Papá Noel que debe dar respuesta a unas inusuales cartas que han llegado a su buzón. De esta manera, ese personaje barbudo y bonachón emprende un viaje lleno de aventuras en el que conoce la riqueza de las tradiciones navideñas venezolanas, lo que disfrutará hasta más no poder.

Además de la actuación de Sandra Moncada y Emely Méndez, en Cuentos del Sr. Abrigado la música merece mención especial por un papel tan protagónico en la obra que la convierte en una verdadera fiesta para los espectadores, particularmente para el público infantil. El mérito es del cuatrista Javier Marín, quien se ha hecho cargo de los arreglos y la musicalización de esta puesta en escena.

Esta presentación en streaming de Cuentos del Sr. Abrigado, se estrenará el domingo 13 de diciembre, a las 11:00 a.m., a través del Canal de YouTube del Centro Cultural BOD, siendo retransmitida el sábado 19 de diciembre, en el mismo horario, por la plataforma de Movistar.

Esta propuesta escénica en streaming, pensada para disfrutar en familia, forma parte de la variada oferta artística que el Centro Cultural BOD ha preparado para este mes y que llevará a su audiencia haciendo uso de canales virtuales para preservar la salud de todos y superar el distanciamiento que ha impuesto la pandemia.

A la par, con estos contenidos de elevada calidad, esta institución cultural se propone avivar el espíritu de estas fiestas y mantener vigentes las costumbres navideñas venezolanas, parte del patrimonio intangible de nuestro país.