El foro virtual se trasmitió por la plataforma Zoom y estuvo a cargo de Ana Isabel Hernández, directora de Why

 

La Fundación BOD compartió con los emprendedores venezolanos en el foro virtual “Cómo construir el propósito de tu negocio”, facilitado por Ana Isabel Hernández, directora de Why, en el que se ofrecieron las herramientas básicas y los pasos para comenzar el proceso de construcción del mejor propósito para empresas y emprendimientos.

Para Hernández, el propósito es la razón de cada quien para hacer lo que hace. Está basado en las causas, las creencias y la motivación original de cada persona.

Construir un propósito personal, dice, es indispensable para construir el de los negocios. “El propósito de la empresa es una extensión de la persona”, acotó.

Durante la conferencia, trasmitida por la plataforma Zoom, la facilitadora recomendó a los emprendedores cuestionarse a partir del “círculo dorado”, propuesto por el escritor Simon Sinek, con base en las siguientes interrogantes: ¿Qué es lo que haces?, ¿Cómo lo haces?  Y ¿Por qué lo haces?

Según Hernández, se debe diferenciar el propósito del impacto. Este último es el “resultado de acciones, decisiones y estrategias”, que pueden ser exitosas o no. “La definición del impacto que el negocio desea y puede generar depende de su propósito”, insistió.

Ana Isabel Hernández agradeció a la Fundación BOD por mantener sus programas de apoyo, promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor venezolano.

El último trimestre del año, la Fundación BOD ratificó su compromiso con el desarrollo empresarial de Venezuela, al unirse a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, con el foro virtual “Claves para emprender en entornos desafiantes”, a cargo de la directora ejecutiva de Venezuela Competitiva, Dunia de Barnola, y luego, con este nuevo encuentro digital facilitado por la directora de Why.

Desde hace más de 10 años, la Fundación BOD ha adelantado iniciativas para apoyar a más de 25.0000 emprendedores venezolanos, mediante actividades de capacitación en diferentes áreas, el programa de formación empresarial en alianza con universidades venezolanas y el programa Dale luz verde a tu idea, que premia las mejores ideas de negocio y de innovación social.