Una atractiva y diversa programación a cargo de reconocidos profesionales en las áreas de producción editorial, manejo de la voz, historia del arte, manualidades navideñas y protocolo corporativo, conforma la oferta formativa de fin de año de esta destacada institución cultural

Este mes, el Centro Cultural BOD ha preparado una amplia y variada gama de opciones de formación que incluyen charlas y talleres dirigidos a público de distintas edades, dictados por expertos en las distintas temáticas a través de la plataforma Zoom.

Considerando el impacto que ha tenido la actual pandemia en el campo empresarial y en el desempeño laboral, la doctora Hortensia Orsini, presidenta del Instituto de Protocolo y Etiqueta (IPE) ha preparado dos talleres que abordan tópicos relevantes vinculados con las nuevas realidades derivadas de esta situación, los miércoles 11 y 18 de noviembre, a las 2:30 p.m. El primero gira en torno Los nuevos protocolos organizacionales a partir de la Covid-19 y el segundo, habla de El teletrabajo y la videoconferencia, las nuevas formas de relacionarnos en lo corporativo.

Asimismo, el jueves 12 de noviembre, a las 3:00 p.m., se realizará la charla gratuita La edición de publicaciones corporativas, una mirada a la producción, dictada por la experta Marisa Mena, quien partirá de dos exitosas experiencias, los libros: Fruto Vivas, Pensamiento y obra; Casa del juguete, Colección Mario Calderón, para conversar sobre el fascinante mundo de la producción editorial. Interesados, pueden acceder a través de este link: https://bit.ly/3ldnUXn (ID:841 8342 1603 – Passcode: Publi1).

NBCCBOD2Esta charla precede al taller El ojo en la hoja, Sobre letras, palabras, textos y libro, que se realizará en tres sesiones, los días lunes 23, miércoles 25 y viernes 27 de noviembre, a las 3:00 p.m.; donde Mena -licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra, España, con amplia formación y experiencia relacionada con el mundo editorial, quien desde el año 2000 trabaja en el área de consultoría a través de la firma Editemos, especializada en libros de arte y cultura, concepción de proyectos expositivos y otros eventos de difusión para museos y centros de arte-, brindará su conocimiento sobre el rico mundo de la corrección, edición de textos y cuidado de publicaciones.

Por su parte, la cantante, compositora y profesora de canto, Corina Peña, ofrece el taller Respiro, luego existo, que brindará herramientas para la práctica consciente del manejo de la respiración, técnicas para corregir problemas específicos de este proceso y la posibilidad de trabajar en áreas del desarrollo vocal como la emisión de sonido cantando y hablando. Esta actividad, estructurada en tres sesiones, se impartirá los días jueves 19, martes 24 y jueves 26 de noviembre, a las 10:00 a.m.

A esta oferta se suma la segunda edición de Constelaciones, 6 itinerarios de búsqueda: una aproximación contemporánea al arte venezolano, webinar diseñado por la reconocida curadora Lorena González Inneco, quien efectúa un viaje en el tiempo que comienza en la década de los 60 y termina en nuestros días. Este seminario online de siete sesiones, la última es de libre acceso, se realizará del 17 de noviembre al 3 de diciembre, los días martes y jueves, a las 5:30 p.m.

Y para cerrar la programación formativa, los sábados 21 y 28 de noviembre, a las 10:00 a.m., el diseñador gráfico Rafael Bethencourt se suma al equipo de profesionales que participan en estas actividades con Tradiciones Navideñas, taller dividido en dos sesiones dirigido al público infantil, quienes disfrutarán aprendiendo a elaborar tarjetas, ornamentos y decoraciones propias de la temporada más especial del año, inspirados en tradiciones de distintos lugares del mundo.

Con estas actividades, el Centro Cultural BOD aproxima a sus diversas audiencias, herramientas para su capacitación mediante programas prácticos online que conjugan elementos relacionados con el arte, la expresión corporal, la producción artística, la comunicación y más. Los interesados pueden obtener más información sobre contenidos e inscripción a través del correo electrónico: formacionccbod@gmail.com.