Conferencias, tertulias y funciones especiales son parte de la programación de libre acceso que podrán disfrutar los amantes de este maravilloso universo artístico durante este mes

Del 17 de octubre al 8 de noviembre, llega Ópera Viva Festival Virtual 2020, especialmente diseñado pensando en los amantes de la ópera y quienes deseen adentrarse en ese universo maravilloso que conjuga diversas expresiones escénicas. Particularmente, talento venezolano y latinoamericano que ha resaltado en este género multidisciplinar se hará presente en esta iniciativa desarrollada por el Centro Cultural BOD, en alianza con Opera Gala Caracas, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela e Image Producciones, gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura.

Ópera Viva Festival Virtual ofrecerá conferencias magistrales los martes, a las 4:00 p.m. Desde la plataforma Zoom, tres reconocidos expertos del mundo operístico expondrán tópicos clave del género: el 20 de octubre, Jaime Bello León hablará sobre La ópera y la universalización de la lengua italiana; el 27 de octubre, Francisco Salazar expondrá como temática La ópera: inicio de una espectacular aventura; y el 3 de noviembre, Antonio Planchart profundizará en La llegada de la modernidad: Opera en el siglo XX.

Con Carlos Scoffio como moderadores, los jueves, a las 4:00 p.m., se llevarán a cabo una serie de interesantes tertulias con reconocidos cantantes, directores y creadores, quienes compartirán sus experiencias en el universo internacional de la ópera. El 22 de octubre, los invitados serán Aquiles Machado, Gaspar Colón, Mariana Ortiz y Lucy Ferrero; el 29 de octubre, el encuentro será con Samuel Mariño, Annelia Hernández, Marilyn Viloria y Álvaro Carrillo; y el 5 de noviembre, Alfredo Rugeles, Christian Vásquez, Andrés David y Ascanio Abreu, serán los protagonistas.

Igualmente, bajo el título de Opera #EnCasa, se realizará una serie de proyecciones que el público podrá ver desde el canal de YouTube del Sistema Nacional de Orquestas. Estas transmisiones vía streaming comenzarán con Idomeneo, Rey de Creta de Wolfgang Amadeus Mozart, Parte I y 2, el sábado 17 y domingo 18 de octubre, respectivamente, a las 4:00 p.m. Sucesivamente, los domingos, a esa misma hora se presentarán: el 25 de octubre, Moisés en Egipto de Gioacchino Rossini, el 1 de noviembre, Ópera Gala Caracas; el 8 de noviembre, Gala Lírica Aquiles Machado, bajo la dirección de Alfredo Rugeles.

Ópera Viva Festival Virtual 2020 momentos de formación, entretenimiento y convivencia a distancia entre las familias y amigos, teniendo como eje este género fundamental de las artes escénicas, en estos tiempos que corren. Un evento a la carta como este es una oportunidad única para disfrutar del repertorio operístico durante la cuarentena, desde la seguridad del hogar.

 

Más información a través de centroculturalbod.com y los perfiles de redes sociales en Instagram y Twitter identificados como @cculturalbod.