Las empresas cuentan hoy en día con herramientas bancarias que le permiten centralizar sus transacciones y/o pagos a sus proveedores, independientemente de la institución financiera nacional a la que pertenezcan, desde cualquier dispositivo y cualquier parte del mundo.

El servicio de pago de proveedores que ofrece BOD Banco Universal a todos sus clientes, permite simplificar y optimizar sus procesos administrativos de pagos de manera cómoda, segura y fácil.

Este servicio dirigido a clientes jurídicos, pyme, grandes empresas y corporativos que brinda el BOD, garantiza el cumplimiento oportuno de las obligaciones de las empresas otorgándoles beneficios como:

  1. Permitir en consideración a la disponibilidad de fondos los pagos por lote de forma parcial o total.
  2. Consta de un proceso automático, evitando el riesgo de errores manuales.
  3. Brinda seguridad en el envío y aprobación de los pagos, aplicando flujos de aprobación definidos por el cliente.
  4. Evita la elaboración de cheques para el pago a terceros.
  5. Ampliación en la gama de instrumentos de pago para las empresas.
  6. Permite consultar el envío y aprobación de información de pagos como también la configuración de usuarios y jerarquización de niveles de aprobación.

Pago de proveedoresEste servicio cuenta con varias formas de pago como transferencias a cuentas del mismo banco o de otra entidad financiera, abono en tarjetas de crédito, efectivo y cheques de gerencia.

 

Por medio de BOD Internet, el cliente jurídico contará con el Directorio de Pagos a Proveedores que le permitirá administrar la información de sus beneficiarios y realizar operaciones de manera más cómoda y segura.

Para agregar beneficiarios en el directorio solo hay que:

  1. Ingresar con el usuario principal a través de la opción Configuración.
  2. Ingresar el código de validación para continuar.
  3. Hacer clic en el botón “Directorios” que se encuentra en el menú izquierdo y seleccionar la opción “Beneficiarios”.
  4. Hacer clic en la opción “Agregar Nuevo Beneficiario”.
  5. Seleccionar el tipo de pago a agregar, en este caso “Pago a Proveedores”.
  6. Seleccionar el tipo de cuenta (mismo banco, mismo titular otro banco u otro titular otro banco) y hacer clic en la opción “Enviar”.
  7. Llenar los campos descritos, hacer clic en la opción “Enviar” e ingresar el código de validación para finalizar el proceso.

Para conocer más acerca del servicio de Pago a Proveedores del BOD ingresa aquí o acércate a tu agencia bancaria más cercana para obtener estos recaudos.