Los efectos del Covid-19, en el sector financiero, hacen que la banca deba aplicar acciones tecnológicas y nuevas metodologías de trabajo como estrategia durante y después de la pandemia.

La banca ha cambiado su modalidad de atención al público para ofrecer a sus clientes un servicio adaptado en proteger a todos los que conforman las instituciones financieras, desde sus trabajadores hasta sus clientes, promoviendo el uso de sus canales digitales en un ambiente de mayor seguridad.

 

Fortalecimiento de los canales digitales

Es muy importante para el sector bancario seguir brindando soluciones y servicios de calidad, y es por ello que, apoyando las políticas de aislamiento social implementadas para disminuir la propagación del virus, pone a disposición de los usuarios diversos canales digitales.

Por ejemplo, el BOD Banco Universal incentiva, a través de sus redes sociales, el uso de los canales digitales como:

  • Banca Digital BOD: donde podrás realizar consultas de cuentas, pagos de tarjetas de crédito y servicios; y transferencias sin un límite de monto establecido. Estas cualidades se extienden en la versión aplicativa para dispositivos inteligentes.
  • Pago Express BOD App: por ser un servicio de pago interbancario, permite contar con el dinero de manera inmediata. La cantidad permitida de transferencia diaria para clientes naturales es de Bs. 20.000.000,00. Mientras que, para clientes jurídicos, la cantidad diaria de transferencia es de Bs. 100.000.000,00.
  • Pago Express BOD SMS: realizas pagos o transferencias con solo enviar un mensaje de texto dirigido al número 263. Para afiliarte, debes ingresar a la Banca Digital BOD y en el menú de opción seleccionar: Solicitudes > Servicios BOD > Pago Express BOD > Afiliar y comienzas a disfrutar de este servicio con el que puedes realizar pagos de hasta Bs. 500.000,00.

 

Generación de los buzones electrónicos y mensajería instantánea

La pandemia propició el desarrollo de servicios y herramientas que permitan a las entidades bancarias solventar los inconvenientes que puedan tener los clientes, sin necesidad de tener que recurrir a las agencias bancarias.

BOD ofrece una solución digital que brinda ayuda al cliente bancario en caso de presentarse una incidencia con sus productos o servicios, donde a través del correo electrónico ucac@bod.com.ve, la Unidad Central de Atención al Cliente del BOD, atenderá de manera personalizada cada solicitud o requerimiento, manteniendo la seguridad del usuario.

Para formalizar la solicitud, el cliente deberá cumplir con el envío de recaudos digitalizados de forma legible. Para conocer estos recaudos, según sea el caso, ingresa aquí.

Adicional, BOD pone a disposición su canal de comunicación ChatBOD, que tiene como objetivo atender de manera inmediata, a través de la aplicación WhatsApp, todos los requerimientos que se puedan presentar con los productos o servicios de esta entidad bancaria, agregando a tus contactos el número 0424ChatBOD (0424-2428263).

Si deseas saber más sobre el servicio dinámico e interactivo para clientes ChatBOD, haz clic aquí.

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Opciones de pago como transferencias a instituciones

A través de la Banca Digital BOD, las empresas podrán realizar transacciones de manera segura y fácil, como el pago del aporte a los siguientes organismos:

  • Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONACIT).
  • Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).
  • Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
  • Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER).
  • Fondo Nacional del Deporte.
  • Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH) para pagos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
  • Fondo del Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (FODENORCA).

Esta emergencia de salud que vive el mundo ha demostrado que el futuro de la banca es digital, por lo que cada institución financiera deberá contar con un ecosistema de atención eficiente para brindar servicio de calidad y mantenerse vigente en el mercado.