En la ciudad de Maracaibo, en el mes de julio del año 1957, el Banco Occidental de Descuento inició sus operaciones apoyando a los sectores económicos y productivos del estado Zulia.

Son 63 años de trabajo constante, de compromiso sostenido. Hoy, el BOD Banco Universal, ofrece las mejores alternativas de productos y servicios financieros a millones de venezolanos, sin dejar de lado su compromiso social con el país, enfocado en la fuerza del emprendimiento, y la importancia de la formación, la cultura y el desarrollo.

Durante el primer semestre de 2020, el BOD registró un importante crecimiento porcentual en indicadores financieros, lo que le permite mantener su destacada posición como uno de los bancos más importantes del sistema financiero nacional, mejorando considerablemente en comparación al cierre del segundo semestre del 2019.

El BOD centra su objetivo en una gestión administrativa impecable apoyándose en el enfoque de optimización de procesos. De esta forma, asume los retos que impone el escenario actual a escala mundial poniendo al servicio de sus clientes su plataforma digital y canales electrónicos, facilitando así infinidad de transacciones financieras.

Son 63 años de logros y resultados firmes y sostenidos, respaldados por la labor de hombres y mujeres que hacen equipo por, para y con sus clientes. Gente BOD que ha sido y es factor clave para el éxito, que sabe adaptarse en los momentos de cambios y transformaciones globales, que responde a sus valores, su ética y su compromiso.