El coronavirus ha cambiado la forma de ver la vida en todo el mundo, y poco a poco va haciendo que nos ajustemos a una “nueva normalidad”.

En el mundo se ha registrado un crecimiento importante de personas trabajando de forma remota gracias al confinamiento. Para algunos no es sencillo cambiar cuando ya se estaba adaptado a una rutina fuera de casa, por lo que es importante comprometerse con trabajar desde el hogar, buscar la mejor manera de ser eficiente y mantener un buen estado de ánimo durante esta época de prevención.

Para trabajar desde casa con éxito, se requiere saber separar el mundo laboral del personal. Y ahora que se combinan en un solo espacio, es de vital importancia marcar la diferencia entre ambos.

Establecer horarios y crear un ambiente de trabajo que se adapten a las necesidades, ayudará a la inspiración para las nuevas ideas.

TrabajaDesdeCasa2

Por eso, desde el BOD te damos las siguientes recomendaciones para trabajar seguro y responsablemente en casa:

  1. Ubica un sitio donde se pueda colocar la computadora y una silla que permita mantener una postura adecuada.
  1. Coloca el monitor de la computadora de tal manera que quede frente a la pantalla y el teclado a una distancia de 50 cm de la longitud del brazo.
  1. Escoge una mesa donde se pueda tener a la mano los implementos de trabajo. Ni muy alta, ni muy baja, que permita mover las piernas y poner los pies firmes en el piso.
  1. Organiza el espacio y coloca los objetos de más uso cerca y distribúyelos para que las posturas sean cómodas, evitando la extensión o giro del cuerpo o cuello.
  1. Adapta una silla para una buena salud postural, esto ayuda a evitar lesiones de espalda, rodillas o incluso de codo y muñecas.
  1. Realiza pausas activas cada dos horas. Levántate, estira los músculos suavemente, respira profundo y relaja el cuerpo. Puedes leer un poco sobre el método pomodoro, una herramienta que ayuda a la de gestión y organización del tiempo que se dedica a cada tarea, bien sea en el trabajo o en horas de estudio.
  1. En caso de no contar con un espacio en donde se eviten los ruidos y distracciones, utiliza audífonos a volumen moderado que te ayuden a concentrarte.
  1. Comunícate de manera frecuente con tus supervisores y compañeros de trabajo. No solo demuestra responsabilidad, sino que ayuda también a sentirse en el entorno laboral donde naturalmente se interactúa con compañeros durante 8 horas al día, ya sea por cuestiones laborales o hasta de índole social.

Mientras continúe esta crisis mundial, es importante mantener la mejor disposición para superar las adversidades. Aprovechar el tiempo para aprender nuevas técnicas y herramientas que ofrece el trabajo remoto, así como disfrutar de lo positivo de compartir y disfrutar de la compañía cercanía de la familia.