La crisis global del COVID-19 ha obligado al confinamiento estricto de los ciudadanos del mundo con el fin de preservar la salud y controlar la expansión del virus. Esta situación ha generado el incremento del uso de herramientas digitales, ya sea para operaciones bancarias, transacciones de comercio electrónico o entretenimiento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las manos pueden transferir el virus porque con ellas tocamos muchas superficies, de allí al tener contacto con boca, nariz u ojos el virus puede entrar en el cuerpo y causar la enfermedad.  Sus estudios también indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días, por lo que es muy importante mantener limpios y desinfectados los elementos con los que tengamos un contacto directo.

Al momento de trabajar desde casa, la correcta limpieza de la laptop o teclado de la PC de escritorio es una prioridad para el cuidado de la salud, especialmente si los equipos son compartidos y utilizados por varios miembros del grupo familiar.

Desinfectar las manos

En estos momentos es de vital importancia mantenerse al día con las operaciones financieras sin salir de casa y BOD brinda la total operatividad de sus servicios y canales electrónicos a través de la Banca Digital BOD y comparte los siguientes consejos para mantener los equipos limpios y desinfectados:

  • Desenchufar o desconectar el teclado o apagarlo en caso de que funcione de forma inalámbrica.
  • Colocar el teclado o laptop al revés y agitarlo suavemente para eliminar residuos grandes.
  • Para desinfectar, utiliza un pañito de microfibra (como el que se utiliza para limpiar cristales de anteojos) con alcohol isopropílico del 70% mezclado con un poco de agua. No humedecer demasiado. Las toallitas desinfectantes también sirven.
  • Limpiar con detalle la parte superior de cada una de las teclas y cuidar que la humedad no ingrese al interior de la computadora. Para esa parte, los hisopos son una buena opción, utilizándolos secos y con delicadeza para evitar que quede pelusa.
  • Para el mouse, puede utilizar el mismo pañito o una motita de algodón con la misma solución y limpiar toda la superficie.
  • Al finalizar pasar un paño seco para eliminar la humedad. Es recomendable esperar unos minutos antes de volver a encenderla o conectarlo al ordenador.

Estos consejos también son recomendables para cuando se retorne al lugar de trabajo y con los equipos que utilizamos habitualmente. Mantener limpias  las zonas de trabajo colaboran con el bienestar prolongado de la salud.