En el marco de la exposición Traslaciones, la artista y la curadora se unen para ofrecer un encuentro de intercambio creativo en el que el uso del reciclaje, la ilación de retazos, la memoria, el fragmento y la metáfora son protagonistas en la construcción de un modelo para el desarrollo de nuevas propuestas.

 

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD es el espacio donde Isabel Cisneros y Lorena González Inneco junto a un grupo de participantes previamente seleccionados, realizarán un intercambio creativo bajo el título de La materia y la memoria como productoras de sentido, hasta el próximo 10 de marzo, martes y jueves, en horas de la mañana.

La materia y la memoria como productoras de sentido está enmarcada en Traslaciones, muestra que Cisneros presenta actualmente en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD. Sus participantes fueron seleccionados luego de efectuarse una convocatoria abierta para este taller gratuito. ¿Factor de selección? Haber desarrollado actividades artísticas relacionadas con la temática de la mencionada muestra de Cisneros, porque implica la realización de dinámicas teórico-prácticas y el intercambio de experiencias creativas previas a este encuentro.

El taller a cargo de Cisneros y González, tiene como punto de partida al arte contemporáneo de los últimos años caracterizado por el uso del reciclaje como un modelo de elaboración. Ese mismo en el que las obras, a partir de otras obras, productos de consumo, retazos culturales, trozos de film, objetos varios, material web, sonidos reeditados, estereotipos y apropiación, generan la ilación de retazos. Es allí donde la memoria, el fragmento y la metáfora son la clave de una nueva manera, no solo de relacionarnos, sino de potenciar las posibilidades de un arte capaz de convertirse en un estado de encuentro.

En este taller la artista y la curadora se reúnen para construir junto a los participantes un modelo de intercambio creativo que permita establecer un cruce entre todas estas variables. Ambas promoverán un dialogo desde la experiencia que ambas han tenido en este proceso expositivo.

Asimismo, Cisneros y González impulsan en este encuentro la práctica de proyectos artísticos durante cuatro sesiones, teniendo como norte propiciar en los participantes un ejercicio en el que puedan exponer y hacer posible sus intenciones, no sólo desde el análisis, sino también a través de la construcción in situ, el desarrollo de una propuesta y su concreción en el espacio museográfico.

Los interesados en inscribirse deben enviar su síntesis curricular y sus datos de contacto al correo imagenesquecambian@gmail.com para reservar su cupo en este encuentro con el arte.