En la actualidad, las plataformas de banca digital suelen ser uno de los canales más visitados por sus usuarios. La facilidad de poder lograr conectarse a través de dispositivos móviles o web desde cualquier lugar y realizar operaciones al instante ha resultado ser un gran beneficio para los clientes.

Es por ello, que la seguridad online en el sector financiero se ha convertido en un aspecto cada vez más importante ante la información que comparten los usuarios a través de internet mediante redes de WiFi o conexiones no seguras, exponiendo su vulnerabilidad a la hora de ingresar sus contraseñas en sus teléfonos inteligentes y/o computadoras.

8_Recomendaciones_establecer_contraseña1

Es importante que el cliente maneje la banca digital y canales electrónicos con gran atención, responsabilidad y consciencia. Sus datos deben ser protegidos de forma especial, pues los riesgos a los que se exponen son muchos: estafas online, robo de datos, entre otros.

Mantener informados a los usuarios sobre las amenazas que se puedan presentar al momento de realizar sus operaciones, y prevenir cualquier tipo de consecuencias, es el compromiso de cualquier entidad financiera.

El BOD Banco Universal se compromete por la seguridad y por el resguardo de la información de sus clientes al momento de realizar operaciones a través de la Banca Digital BOD y de los diferentes canales digitales como: Pago Express BOD, Pago Express BOD Comercio y App Banca Digital BOD.

A continuación, compartiremos una serie de recomendaciones a la hora de crear y utilizar sus contraseñas en la banca y canales digitales del BOD:

  • Crea contraseñas difíciles de identificar y cámbialas frecuentemente.
  • Evita compartir tus contraseñas y no permitas que terceros las vean o conozcan.
  • Utiliza contraseñas entre 8 y 10 caracteres alfanuméricos, y al menos 2 caracteres especiales para ingresar a la Banca Digital BOD.
  • Evita que tu contraseña de acceso a la Banca Digital BOD y/o canales digitales sea igual a la utilizada en tu correo electrónico, cuentas de otros bancos, sistema en línea de trámites personales, etc.
  • Evita realizar transacciones bancarias desde computadoras públicas o conectarte a redes inalámbricas no seguras.
  • No almacenes o marques la opción de recordar tu usuario y contraseña, aunque el explorador que utilices lo recomiende.
  • Evita utilizar nombre de familiares y datos personales para establecer tus contraseñas.
  • Cierra siempre la sesión cuando salgas de una página en la que te hayas autenticado con tu usuario y contraseña.
  • No reveles información personal y confidencial por internet.